Pasar al contenido principal
Beatriz Laparra hizo lo propio en damas en este XL Campeonato de España

Cristóbal Jiménez, el mejor en Recorridos de Caza

Cristóbal Jiménez se hizo con el oro en el XL Campeonato de España de Recorridos de Caza, Gran Prix Fitasc, organizado por la RFEC, del 13 al 15 de junio, en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo (Soria).
Cpto_RRCC_M Ganadores de las distintas categorías de este XL Campeonato de España de Recorridos de Caza.

Cristóbal Jiménez Martínez llevaba muchos años luchando por ser campeón de España y esta vez lo logró.

Por su parte, Beatriz Laparra volvió a sorprender a todos los aficionados a este deporte, pues ganó por decimoctava vez consecutiva, subiendo a lo más alto del cajón con una inmensa alegría y muy emocionada para recoger la medalla de oro.

Entre los más jóvenes, Cristóbal Hervás se hizo con el título de campeón de España junior. El líder de los veteranos fue Luis Miguel Ayela y en súper veteranos, Vicente Javier Ayarza consiguió el oro.

La medalla de plata en la general la recogió otro de los grandes de los Recorridos de Caza, Ignacio Ruiz Molina. El bronce fue, por segundo año consecutivo, para el conocido tirador riojano Diego Martínez Eguizábal.

En damas, la plata fue para la experimentada tiradora Antonia Torre Mendieta. Torre lleva varios años consecutivos subiendo al segundo puesto del cajón y está cosechando grandes éxitos en este 2014. El bronce fue para la madrileña María Dolores García.

El segundo y tercer puesto en junior lo ocuparon David Ortega y David Burguillo, respectivamente. En veteranos, el segundo puesto fue para otro de los grandes, Marcelo Clavero, y el tercero Luis Carlos Sanz. La plata en súper veteranos fue para el que probablemente fuera el tirador con más experiencia de los que estuvieron presentes en este Campeonato de España, José Bartual Gómez, que a sus 85 años volvió a subir al pódium. El tercer puesto lo ocupó Pedro María Jiménez.

Por equipos autonómicos, los ganadores fueron los riojanos, segundos los andaluces y terceros los valencianos.

El acto de clausura y entrega de trofeos tuvo lugar pasado el mediodía, pocos minutos después de los desempates. Óscar Jurado, secretario general de la RFEC, tomó la palabra y pidió un aplauso para el desaparecido ex delegado nacional de Recorridos de Caza y Compak Sporting, Vicente Estelles, que nos dejó el pasado mes de enero. Se le hizo un homenaje y se le entregó una placa a su viuda en reconocimiento a su labor federativa durante tantos años. Posteriormente se procedió a la entrega de premios.

La RFEC hace público su orgullo por el número de participantes que han competido en este campeonato (249 tiradores), provenientes de más del 95% de las comunidades autónomas. Así mismo, la RFEC da las gracias a todos los sponsor y patrocinadores como Suzuki, Maxam, Beretta-Benelli Ibérica, Hart Treksta, Bodegas Villarica y muchos otros que, en cierta medida, hicieron posible la celebración del Campeonato.