Pasar al contenido principal
Celebrada en Baleares

Carrio vence en la Copa de España de Blancos a brazo

El Centro Cinegético Capocot, ubicado en Lluchmajor (Mallorca), fue el lugar de reunión de los tiradores aficionados a la modalidad de Blancos a brazo, para participar en la Copa de España de esta modalidad, en la que se impuso Juan Carrio.
copa-españa-blancos-M Arriba distintos miembros federativos; en el centro el acto de defensa de la caza y de estas modalidade tradicionales; y abajo un momento de la prueba.

El Club Mallorca de Caça i Tir había programado una prueba para el sábado día 5 de marzo como antesala de esta Copa de España de Blancos a brazo, que contó con la participación de 66 tiradores y en la que el fuerte viento reinante durante toda la prueba no permitió que cubriera ningún tirador los 10 blancos puestos en juego, afortunadamente las nubes que presagiaban agua se aguantaron (no así por la noche que llovió bastante en algunos puntos de Mallorca). De los 66 tiradores no hizo ninguno el pleno y solo 3 tiradores con 9/10 procedieron a desempatar los trofeos, siendo la clasificación final tras el barrage 1º Miguel Roig Ferrando, 2º Juan Roig Mas y 3º Jordi Alemany Gual.

El domingo día 6 de marzo, de nuevo nos encontramos en las instalaciones del Centro Cinegético Capocort y al inicio de la tirada las nubes presagiaban agua, como así fue. Antes de acabar la primera vuelta se puso a llover con fuerza, lo que obligó a parar la tirada durante una hora, pero los tiradores aguantaron el chaparrón con deportividad. A pesar de las inclemencias del tiempo,  que motivó que se redujera la participación, finalmente tomaron parte en esta Copa de España un total de 117 tiradores. Cuatro tiradores consiguieron abatir los 12 blancos. La clasificación final tras el barrage de desempate fue la siguiente: 1º Juan Carrio. 2º Pedro José Martínez. 3º Pedro Bestard.

En categoría damas venció Emma Marín; en juniors Bernat Carbonell; en veteranos Manuel Marote; en superveteranos Pep Borras; y en soltadores Emilio Piqueras/Francisco Alfonso.

Excelente trabajo en la preparación y organización  del campo de tiro, realizado por el delegado de Blancos de la Federación Balear de Caza Xisco Fullana. En las tiradas programadas actuó de director de Tiro Óscar Jurado, ya que Miguel Cladera, que estaba previsto que realizara la dirección de tiro no pudo actuar por estar convaleciente.

En apoyo de la caza y de las tradiciones cinegeticas

En las tres primeras tiradas del amplio calendario de Blancos a Brazo para este año, los participantes en la competición celebraron actos en defensa de la caza, como se recoge en estas fotos, junto a la pancarta alusiva, En la primera tirada, de la que ya informamos en elcotodecaza.com, estuvo convocada por la FCCV y apoyada en todo momento por la RFEC, con asistencia del presidente autonómico de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, otros miembros federativos y el secretario general de la RFEC, Óscar Jurado, entre otros directivos. También en el magnífico escenario preparado para la Copa de España en Lluchmajor tuvo lugar un nuevo acto en defensa de la caza y en apoyo de que tengamos la libertad para defender nuestras tradiciones cinegéticas, acto que había sido convocado por la Federación Balear de Caza y contaba asimismo con el apoyo de la RFEC. El acto reunió a más de 300 defensores de la caza y sus tradiciones y asistieron todos los participantes  en la Copa, simpatizantes y amigos del tiro y la caza. En este acto estuvo el presidente de la Federación Balear de Caza, Jaime Ripio, al que acompañaban varios directivos de la FBC, y también Óscar Jurado, de la RFEC. Finalmente, el pasado domingo 13 de marzo, en la segunda tirada puntuable del Campeonato de España de Regularidad, celebrada en la Comunidad Valenciana, concretamente en el campo de tiro de Ribarroja del Turia, se hizo también una concentración en la misma línea de reivindicación.