Pasar al contenido principal
Roberto Rodríguez ganó en una final muy disputada

Campeonato Gallego de Recorridos de Caza

El 18 de mayo se disputó la XXVII edición del Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza, que era acogido en las extraordinarias instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Sar bajo la organización de la Federación Gallega de Caza.
Campeonato_RecorridosFGC_M Javier Nogueira, presidente de la Federación Gallega de Caza, posa junto a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta de este Campeonato Gallego de Recorridos de Caza.

A este Campeonato Gallego de Recorridos de Caza acudieron un total de 72 tiradores, un número muy elevado que muestra un claro ejemplo de la pasión que esta competición despierta en los tiradores gallegos. Un Campeonato disputado sin sobresaltos y que contó con la organización de la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad Deportiva Río Sar.

Hora a hora, los 150 platos a los que se enfrentaron los tiradores iban sobrevolando las instalaciones de Río Sar. Unos platos y campos de enorme belleza y dificultad que hicieron las delicias de los tiradores participantes. Es por eso que la directiva de Río Sar recibió de la mano del presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, una mención especial por el trabajo y esfuerzo realizado para que esta prueba fuese todo un éxito.

Una vez que terminó este autonómico , los resultados de la clasificación arrojaron un empate en el primer puesto a 135 platos entre tres tiradores pontevedreses, Roberto Rodríguez, Martín Baqueiro y José Da Silva. Completaba esta extraordinaria escuadra Elisardo Cea Cebreiro y José Carlos Álvarez Pazo, que desempataban para el primer puesto de Veteranos al lograr los dos 122 platos.

La totalidad de los tiradores, el público, el Delegado Provincial de Tiro, Emilio Bolaño, el delegado autonómico, Antonio Toxa, y el presidente de la FGC, Javier Nogueira, no quisieron perderse un desempate que mantuvo en vilo a todos los allí presentes hasta los últimos platos, en los que Roberto Rodríguez Fernández se hacía, de manera magnífica, con este título de campeón gallego. Muestra de lo reñida que estuvo esta final fue para conocer el segundo y tercer clasificados: se hizo preciso ir a la “muerte súbita” en la que Martín Baqueiro Villafines lograba el subcampeonato por delante del tirador José Da Silva Fernández.

En el desempate de Veteranos se imponía Elisardo Cea Cebreiro por delante de José Carlos Álvarez Pazo. El tercer puesto de esta categoría era para Juan Antonio Sánchez Mancebo.

En Juveniles el campeón era Daniel Vicente Pintus con  117 platos y en Handisport Artemio Formoso Barro era el campeón con un total de 119 platos. Y en Superveteranos Ángel Mosquera Rodríguez era el que accedía al primer puesto con 102 platos.