Pasar al contenido principal
El 14 y 15 de marzo en Valencia

Campeonato de Europa Fedecat de Blancos a Brazo

Vuelve a Cheste una de las modalidades tradicionales más arraigada en muchas zonas españolas como es la competición de blancos a brazo, y que cuenta siempre con una alta participación en las grandes citas tanto nacionales como internacionales.
Europa Blancos a brazo Al Europeo de Blancos a Brazo se celebrará en Cheste.

Los próximos días 14 y 15 de marzo, en las magníficas instalaciones del campo de tiro de Cheste (Valencia) y organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (Fedecat) se celebrará a partir de las diez de la mañana el XXI Campeonato de Europa y XVI Fedecat de Blancos a Brazo, a doce blancos, con doce soltadores y en seis canchas. 

Pedro da Cunha, presidente de Fedecat, destaca la importancia de que esta modalidad tradicional se siga practicando a nivel nacional e internacional. Además de otras tiradas programadas, tendrá lugar a la finalización el Match de Las Naciones por equipos nacionales (tres tiradores, cinco blanco por tirador). Antes, el sábado 14, se celebrará la Copa Presidente de Fedecat, a diez blanco y cinco canchas, con importantes premios. 

Blancos a brazo

Finalmente, resaltar que en esas fechas la Comunidad Valenciana vive sus fiestas falleras, por lo que los tiradores nacionales e internacionales tendrán la oportunidad, además de participar en la pruebas, de vivir esta fiesta turística de primera magnitud, conocida en todo el mundo.