Pasar al contenido principal

Beatriz Laparra, cuarta en el europeo de Compak Sporting

La impronunciable ciudad de Bydgoszcz, en Polonia, fue sede, desde el 11 al 14 de mayo, del Campeonato de Europa de Compak Sporting en el que Beatriz Laparra consiguió la cuarta posición.
europeo-compak-2017-M Un momento del Campeonato de Europa de Compak Sporting celebrado en Polonia.

Allí estuvieron ocho tiradores españoles, entre los que destacamos a la almanseña Beatriz Laparra que, en esta ocasión, no pudo subir al podio al quedar a dos platos de la italiana, que revalidó título tras desempatar con la británica Amy Easeman (189+19), Martina Maruzzo (189+20). Les acompañó en el podio la rusa Tatiana Pirogova. Precisamente por equipos, en categoría damas, fueron las rusas las que se alzaron con el oro, seguidas de Francia e Italia.

En categoría junior, el valenciano Carlos Carbonell consiguió una meritoria sexta plaza con 186 platos, a tres del trío de cabeza que empató a 189 platos. Al final, el francés Matthieu Zeude fue primero seguido de dos noruegos, Christian Karlssen y John-Ole Nordskog. Por equipos junior venció Francia seguida de Dinamarca y Noruega. El campeón absoluto de esta edición fue el francés Jean Paul Mordefroid que completó una tirada casi perfecta 198/200, le siguió otro francés, Christophe Auvert con 197 arcillas y cerró el podio absoluto el italiano Daniele Valeri con 196. El tirador vasco Igor Larrea, el mejor posicionado entre los españoles, terminó con 187 platos. Entre los equipos masculinos vencieron los franceses, seguidos de Rusia e Italia.