Pasar al contenido principal
En el Campeonato Gallego de esta disciplina de tiro

Antonio Iglesias se impuso en Compak Sporting

El 6 de julio se celebró la XV edición del Campeonato Gallego de Compak Sporting, autonómico que fue acogido, una vez más, por las instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Sar y organizado por la Federación Gallega de Caza.
Compak_Galicia_M Momento de la competición en las las instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Sar.

Un Campeonato Gallego de Compak Sporting que sin duda estuvo marcado por la alta participación, congregando a más de sesenta tiradores, lo que hace que el autonómico gallego sea uno de los más relevantes a nivel nacional. La alta diversidad y variedad de los diferentes campos y trayectorias de los 150 platos fue el segundo punto destacado de este Campeonato Gallego. Enhorabuena a la directiva de la Sociedad Deportiva Río Sar por el trabajo llevado a cabo.

Las primeras luces de la mañana apuntaban a una jornada difícil, marcada por la intensa lluvia que caía sobre los diferentes campos de Río Sar. Pero todo cambió al comienzo de esta competición de tiro, pasando a un tiempo extraordinario para el tiro, sin viento y con una temperatura óptima para la comodidad de los tiradores.

Fue nuevamente Antonio Iglesias Otero el que lograba el título de campeón gallego después de realizar una soberbia tirada, con un total de 135 platos y sacándose así la espina del autonómico de Recorridos de Caza, en el que no pudo obtener el resultado deseado. Manuel García Pombo accedió al segundo cajón del podium con un total de 128 platos. El tercer puesto se pagó muy caro y Daniel Cebreiro y Ángel Mosquera pelearon por él hasta el final, empatando a 127 platos y teniendo que realizar un desempate que terminó con los tiradores igualados a 23 platos. En la muerte súbita, Daniel Cebreiro superó a Ángel Mosquera.

Carlos Álvarez Pazo fue el campeón en la categoría de veteranos, con un total de 119 platos, seguido de Emilio López Mosquera y Antonio Castro Ferreiro, en segunda y tercera posición, con 117 y 116 platos respectivamente.

En juveniles Daniel Vicente Pintus logró el primer puesto al romper un total de 107 platos. Lo siguió el joven tirador Alejandro Fernández Seco, con 102 platos.

Ángel Mosquera Rodríguez, con 108 platos, en superveteranos, y Artemio Formoso Barro, con 111, en Handisport, fueron los ganadores en sus respetivas categorías.