Pasar al contenido principal

Memoria del II Campeonato de Galgos 'La Collera'

El Coto de Rueda del Club Cazadores de Rueda acogerá las fases de semifinal y final del II Campeonato de la Revista La Collera, en el que han participado treinta y dos perros, venidos de la amplia geografía galguera española.

Este campeonato de galgos, celebrado a nivel nacional y en el que participan suscriptores de la Revista La Collera, comenzó el 19 de diciembre del 2010.

Ha contado con la participación de treinta y dos perros, llegados desde diversas provincias de la geografía galguera española, a saber: Madrid (5) , Murcia (1), Toledo (8), Valladolid (5),  Soria (1), Palencia (1),  Cuenca (1), Guadalajara (1), Valencia (1), Segovia (1), Burgos (1),  Ávila (1), Cáceres (2), Zaragoza (1), Ciudad Real (1) y Albacete (1).

El campeonato se ha desarrollado a dos puntos en las fincas Los Pradillos de Rielves (Toledo),  El Espinar de Villasequilla (Toledo) y en la finca de Félix “El Navarro”, en Tembleque (Toledo). En él han participado más de cincuenta cargos técnicos de toda España para el enjuiciamiento de las carreras. Estamos ahora en la semana del 17 al 23, en la fase de cuartos de final de los dos grupos, que correremos en el municipio toledano de Tembleque.

Una vez finalizados los Cuartos hemos llegado al Municipio de Rueda, que se ha volcado en su acogida, tanto el Ayuntamiento, que preside el Popular Juan Alonso Morales, como los Galgueros de Rueda, encabezados por José Damián Pocero García, quienes de forma unánime y desinteresada han puesto su coto a disposición de esta competición, que tendrá su colofón  el día 27 con los perros semifinalistas 'Muñeca', de Cáceres, 'Guapa', de Valladolid, y 'Unquera', de Palencia, y el que saldrá tras la disputa de la collera, formada por 'Ramona', de Madrid, y 'Primero', de Ciudad Real.

Asimismo, la Gran Final está prevista para el día 30 de enero.