Pasar al contenido principal
En el autonómico gallego

Martín, Pereira y González, campeones de San Huberto

Veinticinco cazadores participaron en el XVIII del Campeonato Gallego de Caza San Huberto disputado en el ayuntamiento coruñés de Mazaricos, organizado por la Federación Galega de Caza con la colaboración de la sociedad de caza Halcón.
 galego-san-huberto-M Los ganadores en categoría senior y damas y un momento de la competición con los jueces organizando un barrage.

Fue un campeonato muy duro y complejo en el que la adversa climatología fue un problema al cual se tuvieron que adaptar tanto participantes como organización. Una intensa niebla desde primera hora hizo imposible realizar el campeonato por la mañana y los participantes y la organización tomó la decisión de esperar a la tarde y retomar la competición en otros campos con altitud inferior y donde la niebla era inexistente.

Fue el cazador Jorge Martín el que con 81 puntos lograba el primer puesto y se convertía en el Campeón Gallego de Caza San Huberto en la categoría masculina. Extraordinaria actuación realizada por el joven participante Unai Arteche que con 60 puntos obtenía el subcampeonato y la medalla de plata. Ramón Picallo con 42 puntos completaba el podium en tercera posición. Junto a estes 3 cazadores el barrage final estuvo compuesto por Edelmiro Leira, René Vale y José Otero.

En la categoría de levantadores el ganador absoluto era Saturnino Pereira con 69 puntos, convirtiéndose en Campeón Gallego. La medalla de plata era para Eloy Rodríguez después de completar un recorrido con 60 puntos.
En damas el título de campeona gallega recaía en la cazadora Nicolasa González con 68 puntos. Con 61 puntos y ya en segunda posición terminaba Sandra Rodríguez. Ana Isabel Arbiol se tenía que conformar con el tercer puesto después de realizar un recorrido que le reportó 60 puntos. A las 22 horas, con la entrega de premios en los campos de participación, se ponía el punto y final a este autonómico de Caza San Huberto.