Pasar al contenido principal
Campeonato de España de Galgos en Campo

‘Manos Blancas’, ‘Jimena’, ‘Lagartija’ y ‘Berdis II’, a semifinales

Las liebres han hecho de cuartos de final un espectáculo demostrando una vez más de qué pasta están hechas las rabonas de Madrigal ante las 5.000 personas se han dado cita en el corredero de Las Matillas.
CUARTOS FINAL GALGOS EN CAMPO 2015 Arriba una collera a punto de ser soltada y abajo el numeroso público que se dio cita en Madrigal de las Altas Torres.

La jornada que comenzó a las once de la mañana, gracias al buen día, dejó cuatro semifinalistas: la galgas andaluzas 'Manos Blancas de Pedroncho' y 'Jimena de Anaya', la castellano leonesa 'Lagartija de la Maluca' y la castellano manchega 'Berdis II de Morix'.  Tras realizar el reconocimiento médico y presentación de los galgos, se hizo el sorteo de las colleras en las que se cruzaban: 'Única de Safesa' y 'Manos Blancas de Pedroncho', 'Relente de Guadalema' y 'Jimena de Anaya', 'Calandria de los Sánchez' y 'Lagartija de la Maluc'a, y 'Chicuelo de la Maluc'a y 'Berdis II de Morix'.

Para la resolución de las colleras de cuartos de final fueron necesarias catorce carreras, de las cuales tres fueron nulas. El día dejó la retirada por lesión del macho Relente de Guadalema quien acusó los golpes que sufrió en octavos. Las semifinalistas cerrron el día con un tiempo corrido muy desigual que perjudica notablemente a la primera collera.'Manos Blancas de Pedroncho' 8 minutos con 41 segundos, 'Jimena de Anaya' 3 minutos con 9 segundos, 'Lagartija de la Maluca' 3 minutos con 52 y 'Berdis II de Morix' 5 minutos con 69 segundos.

La recuperación de los galgos será decisiva para poder pasar a la siguiente clasificatoria que se correrá el próximo sábado 17 de enero. El sorteo de las colleras se realizará antes de empezar la competición tal y como se hizo ayer.

Resultados

1. Collera ‘Única de Safesa’ – ‘Manos Blancas de Pedroncho’
Primera carrera: 53’’
Segunda carrera: 4’35’’ s Punto para ‘Manos Blancas’
Tercera carrera: 49’’
Cuarta carrera: 3’04’’  Punto para ‘Manos Blancas’
CLASIFICADA ‘MANOS BLANCAS DE PEDRONCHO’

2. Collera ‘Relente de Guadalema’– ‘Jimena de Anaya’
Primera carrera: 1’57’’ Punto para ‘Jimena’
Segunda carrera: 1’52’’ contra exento
CLASIFICADA ‘JIMENA DE ANAYA’

3. Collera ‘Calandria de los Sánchez’ – ‘Lagartija de la Maluca’
Primera carrera: 1’18’’ Punto para ‘Lagartija’
Segunda carrera: 1´24’’ Punto para ‘Calandria’
Tercera carrera: 1’10’’ Punto para ‘Lagartija’
CLASIFICADA ‘LAGARTIJA DE LA MALUCA’

4. Collera ‘Chicuelo de la Maluca’ – ‘Berdis II de Morix’
Primera carrera: 44’’
Segunda carrera: 1’31’’ Punto para ‘Chicuelo’
Tercera carrera: 1’50’’ Punto para ‘Berdis II’
Cuarta carrera: 2’42’’ Punto para ‘Berdis II’
CLASIFICADA ‘BERDIS II’