Pasar al contenido principal
Se impuso a “Milana” en la gran final del 3 de febrero en Madrigal de las Altas Torres

"Malú", la mejor galga de España

“Malú de Villadiezma”, la galga negra de Castilla y León, ha superado en la final del Campeonato de España de Galgos en Campo a la andaluza “Milana de Pachichi", proclamándose así la mejor galga de España y recibiendo la corbata y manteleta de campeona.
Malu_Campeona_Galgos_G Captura del vídeo de la segunda carrera de la final (arriba izquierda), tras haber impuesto a "Malú" la corbata y mateleta de campeona de España (abajo izquierda) y foto de archivo de la galga palentina (derecha).

Era mucha la expectación depositada en esta finalísima del LXXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa SM El Rey, celebrada el 3 de febrero en el corredero abulense de Madrigal de las Altas Torres y que enfrentaba a dos galgas negras procedentes de Castilla y León, “Malú de Villadiezma”, y Andalucía, “Milana de Pachichi”, con la presencia de unas 12.000 personas.

Pues bien, con pañuelo blanco, la galga que ‘jugaba en casa’, la castellanoleonesa “Malú de Villadiezma”, se impuso a la andaluza “Milana de Pachichi”, con pañuelo rojo, en la prueba reina que organiza, siempre de forma impecable, la Federación Española de Galgos (FEG).

En dos carreras disputadas, de un minuto y 25 segundos la primera (dos pañuelos blancos y uno rojo), de un minuto y 34 segundos la segunda (tres pañuelos blancos), la perra palentina logró imponerse a la andaluza, alzándose así con la victoria que la convertía en la mejor galga de España y merecedora de la corbata y manteleta de campeona.

Los datos de “Malú”

“Malú de Villadiezma” es una galga negra nacida el 11 de abril de 2016 (21 meses), propiedad de Aureliano Cantero Díez, del Club Galguero Cantero Díez y cuyos representantes son Óscar Cantero Díez, Jesús Ángel Cantero Díez, Julián Fernández-Mellado López y Amadeo Pérez Nieto.

Según informa la FEG, “en esta fase final ha disputado ocho carreras, todas válidas, ganando todas ellas y con un sumatorio total de nueve minutos 49 segundos, con una media de tiempo por carrera de un minuto y 36 segundos. Ha acabado invicta en competición, tanto en la fase regional como en la fase final del Campeonato de España”.

(Texto: Redacción y FEG / Fotos: Federación Española de Galgos-JacintoNavas / Vídeos: FEG)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.