Pasar al contenido principal
Campeonato de España de Galgos en Campo

“Lagartija” y “Manos Blancas”, a la gran final

Cerca de 9.000 personas fueron partícipes de las cinco carreras necesarias para lograr la clasificación de las dos galgas (“Lagartija de la Maluca” y “Manos Blancas de Pedroncho”) a la última eliminatoria del Campeonato de España.
CEGC_Semifinales_M “Lagartija” y “Manos Blancas” se medirán el 24 de enero en la gran final de Madrigal de las Altas Torres.

La galga zamorana “Lagartija de la Maluca” y la cordobesa “Manos Blancas de Pedroncho” se hicieron con el pase a la final tras vencer a “Jimena de Anaya” y a “Berdis II de Morix”, respectivamente. La competición dará el último pistoletazo el 24 de enero, con la celebración de la final del LXXVII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de SM el Rey.

El sol fue el encargado de templar las temperaturas que rozaban los menos cuatro grados a primera hora de la mañana. El terreno estaba favorable para el galgo gracias a las lluvias que cayeron los días anteriores. La jornada comenzó a las 12:35, cuando fueron llamadas a traílla las galgas “Lagartija de la Maluca” y “Jimena de Anaya”. La primera collera corrió tres carreras de las cuales una fue nula. “Lagartija de la Maluca” mostró su superioridad y tras la primera carrera de tres minutos y quince segundos, y correr una nula, se hizo con el pase a la final con una carrera de un minuto y 45 segundos.

La segunda collera, compuesta por “Manos Blancas de Pedroncho” y “Berdis II de Morix”, estuvo reñida hasta el último instante, dejando un resultado no compartido por todos. La galga andaluza consiguió su paso a la final del Campeonato de España tras conseguir tres pañuelos a su favor en la primera carrera, de un minuto y trece segundos, y dos a favor y uno en contra en la segunda, de un minuto con 43 segundos.

La final de este LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de SM el Rey, se disputará el sábado 24 de enero en el corredero castellanoleonés de Madrigal de las Altas Torres. Al finalizar la competición se entregarán los premios en el polideportivo de la localidad.

Resultados

Primera collera (“Lagartija de la Maluca” y “Jimena de Anaya”). 1ª carrera: 3 minutos y 15 segundos. 2ª carrera: 54 segundos. 3ª carrera: 1 minuto y 45 segundos. Clasificada “Lagartija de la Maluca”.

Segunda collera (“Manos Blancas de Pedroncho” y “Berdis II de Morix”). 1ª carrera: 1 minuto y 13 segundos. 2ª carrera: 1 minuto y 43 segundos. Clasificada “Manos Blancas de Pedroncho”.

(Texto y fotos: FEG)