Pasar al contenido principal

Celebrado el Trofeo de Caza Práctica Ciudad de Villarrobledo

Recientemente se celebró la quinta edición del trofeo de Caza Práctica Ciudad de Villarrobledo en la provincia de Albacete, organizado por el Club de Cazadores con podenco andaluz y maneto.
podencos-villarrobledo-M Distintos momentos de esta quinta edición del Trofeo de Caza Práctica Ciudad de Villarrobledo.

La jornada comenzó a las 8:30 en el Restaurante “Casa Lorenzo” con las ya tradicionales gachas manchegas elaboradas por el amigo Crispín. Tras esto se realizó el sorteo de campos, jueces y participantes y la comitiva formada por participantes, jueces y público se desplazó a los terrenos de caza para realizar dicho evento.

En esta ocasión los terrenos pertenecían a la Finca “Las Beatas” gestionada por la Orgánica Cazamancha, que cedió sus magníficas instalaciones para el desarrollo de dicha prueba. En la finca, todo un paraíso cinegético, encontramos un verdadero y cómodo cazadero con un monte bajo entremezclado de espartos, coscojas, romeros y encinas ideal para la práctica de la caza menor como es el conejo, la liebre, la paloma y como no, la perdiz. A esta llamada acudieron de distintos puntos del país un total 34 podencos andaluces y 11 manetos sumando el número de participación total en 45 perros.

La mañana estuvo marcada por una persistente lluvia con algo de viento, lo que no fue inconveniente para que todos los perros nos deleitaran con su habitual forma de trabajar, pudiéndose ver bonitos lances y alguna que otra captura a diente.

Clasificación Podencos andaluces
1º ‘Kira del Tributillo’ de Ignacio Díaz
2º ‘Sali’ de José David Martínez
3º ‘Kiyo’ de Jarru
4º ‘Nanut del Tributillo’ de Santos Bravo
5º ‘Lorena’ de Fernando Gallego

Manetos
1º ‘Yuca de Montes de Lezo’ de Rocío Lázaro
2º ‘Junco’ de Manuel Alende.
3º ‘Figo de Montes de Lezo’ de Antonio lazaro.
4º ‘Coba’ de Ángel Corrales