Pasar al contenido principal
“Tarrita”, “Donante”, “Milana” y "Malú" correrán las semifinales el 31 de enero

Aquí tienes el vídeo con todos los cuartos de final del Campeonato de Galgos

El 27 de enero se celebraron los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo, de los que salieron clasificadas dos galgas andaluzas y dos castellanoleonesas, como podréis leer y ver a continuación.
Cuartos_Galgos_Madrigal_G. Espectacular fotografía de Jacinto Navas de una de las carreras de estos cuartos de final.

Para empezar, y tras el reconocimiento de los veterinarios de los ocho galgos clasificados, se sortearon las colleras en una jornada ideal, de sol radiante y unos 10º C, para que los lebreles corrieran tras las liebres abulenses de Madrigal de las Altas Torres.

Antes de pasar a los resultados de las cuatro colleras, comentar que, según los datos de Protección Civil, se congregaron 20.000 aficionados en el corredero de Las Matillas, siendo los cuartos de final más concurridos de la historia de este Campeonato que organiza la Federación Española de Galgos (FEG).

La misma Federación informaba “que se han corrido ocho liebres todas ellas válidas, ninguna nula y con tiempos de mucha envergadura. Esto, sin duda, es fruto de la buena gestión que se realiza en este acotado, donde la Sociedad de Cazadores San Isidro Labrador de la localidad, mima y protege sus liebres desde hace muchos años, erigiendo a Madrigal como la capital de las liebres”.

Resultados de las cuatro colleras

  • 1ª collera: “Tarrita de Tarrito” (CyL) / “Cachurro de Lunares” (A). Corrieron dos liebres muy fuertes en las que se mostró superior la galga castellana, lo que le valió el pase a las semifinales. 1ª carrera: 2:23, punto rojo. 2ª carrera: 3:09, punto rojo. Clasificada: “Tarrita de Tarrito”.
  • 2ª collera: “Donante I de Hormiga” (A) / “Sirena de JB” (C-LM). La galga negra andaluza fue superior a su rival en las dos liebres. 1ª carrera: 1:53, punto rojo. 2ª carrera: 1:56, punto rojo. Clasificada: “Donante I de Hormiga”.
  • 3ª collera: “Espléndido de Pasos Largos” (M) / “Milana de Pachichi” (A). La hembra negra andaluza resultó superior al perro madrileño de principio a fin de la eliminatoria. 1ª carrera: 2:54, punto blanco. 2ª carrera: 1:37, punto blanco. Clasificada: “Milana de Pachichi”.
  • 4ª collera: “Andrea de Coello” (CyL) / “Malú de Villadiezma” (CyL). Duelo de galgas castellanoleonesas que se decantó del lado de la palentina en las dos carreras. 1ª carrera: 1:02, punto blanco. 2ª carrera: 2:21, punto blanco y amonestación a rojo. Clasificada: “Malú de Villadiezma”.

Estadísticas de la jornada y del Campeonato

Se corrieron ocho liebres en esta fase, todas válidas, siendo solamente capturada una de ellas, lo que habla de la calidad de las mismas. El tiempo total corrido fue de 17 minutos y 15 segundos, con una media por carrera de 2 minutos y 9 segundos.

En cuanto a las estadísticas globales de este Campeonato de España de Galgos en Campo, los datos son impresionantes, ya que se han corrido 28 liebres hasta cuartos, con tres liebres nulas (10,7%) y 25 liebres válidas (89,3%), con un tiempo total corrido de 49 minutos y 20 segundos (una media por carrera de 1 minuto y 46 segundos).

Por último, señalar que el miércoles 31 de enero se celebrarán las semifinales si la climatología lo permite, batiéndose las cuatro galgas negras clasificadas, dos de Castilla y León y dos andaluzas.

Bajo estas líneas tenéis el vídeo de la Federación Española de Galgos con la disputa de los cuartos de final.

(Texto: Redacción y FEG / Fotos: Federación Española de Galgos-JacintoNavas / Vídeo: FEG)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.