Pasar al contenido principal
NAVARRA

Ángel Pérez López, campeón de Caza Menor con Perro en Navarra

El pasado 6 de noviembre se celebró en la localidad de Cabañes de Esgueva, en la provincia de Burgos (Castilla y León), el Campeonato Autonómico Navarro de Caza Menor con Perro, en el que Ángel Pérez López logró alcanzar el podio con 2750 puntos.
Foto de grupo del Campeonato Autonómico de Navarra de Caza Menor con Perro

Una vez más los cazadores navarros se vieron obligados a salir de su autonomía por la ineficacia de la administración de cumplir con la ley, en la que se dice  que se facilitarán los terrenos para la práctica de la prueba.

A las 7:45 h comenzó el preludio de la prueba con el reparto de dorsales,  mientras el guarda del coto explicaba las características del mismo;  que contaba con 2700 hectáreas repartidas en páramos castellanos, que albergaban diversos  llanos, un río y un soto bosque.

El campeonato, que estaba previsto comenzara a las 8 de la mañana, vio como la niebla demoraba su inicio hasta que, a las 11:50 h, pudo darse la salida a los 16 participantes que, acompañados de los perros y jueces, tenían hasta las cinco de la tarde para dar cuenta de sus presas.

En esta ocasión, y siguiendo las normas del plan cinegético del coto, las especies que pudieron cazar fueron: zorro, paloma, becada, liebre, conejo y perdiz. La organización estableció un cupo de dos perdices,  una liebre y cinco conejos.

A las 16.00 h, una vez abierto el control, apareció el competidor de Corella, Ángel Pérez López, con dos perdices y cinco conejos que sumaron 2750 puntos y que, a la postre, le darían la victoria. Seguidamente, a las 16:34 entró, con la misma puntuación, el tudelano Lucas Gallego Escribano, consiguiendo el segundo puesto. El número total de piezas capturadas fue de 23 perdices, 44 conejos y 1 liebre.