Pasar al contenido principal
Tendrá lugar los próximos 1 y 2 de noviembre

Almenara acogerá el Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

Todos los aficionados al podenco andaluz y maneto tienen una cita en la sexta edición del Campeonato de España de Trabajo para estas razas, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre en Almenara (Castellón).
Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto El límite de inscripción para los participantes finaliza el 18 de octubre.

Los participantes deben inscribirse a través de su Federación Autonómica de Caza, teniendo como fecha límite para formalizar la inscripción el viernes 18 de octubre, a las 11:00 horas. El importe de la inscripción para la final del VI Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto es de 70,00 euros.

Normas de participación

Los perros participantes serán podencos andaluces y manetos mayores de un año, con la documentación sanitaria e identificativa exigida legalmente, en vigor. Igualmente, los propietarios o conductores deberán estar en posesión de la licencia de caza o autorización excepcional de la Comunidad Valenciana.

El número de perros participantes será de treinta en podenco andaluz y doce en maneto, incluido el campeón del año anterior. El número máximo de perros por batería será de seis. Conformándose, por tanto, cinco baterías de podenco andaluz y dos de maneto. La organización podrá modificar el número de perros por baterías. Los sorteos determinarán los componentes de cada batería, el campo que le corresponda y el juez que ha de juzgarla. 

Antes de la prueba y, mediante una revisión por parte del director de la misma, los perros pasarán una inspección morfológica y sanitaria. En esta inspección se excluirá a los perros que presenten alguna de las limitaciones y/o exclusiones establecidas, así como aquellos que no cumplan las características de la raza. No es obligatorio estar inscritos en los registros oficiales RRC-LOE. Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

Ningún participante podrá portar prendas o distintivos publicitarios de marcas comerciales o deportivas.

La RFEC concederá la mención de Campeón de España al Podenco Andaluz y al Perro Maneto que resulten primer clasificado de la prueba; siempre y cuando la puntuación obtenida alcance, como mínimo, la calificación de BUENO. 

El número máximo de perros por participante es de dos. En el caso de que un participante clasifique perros en más de una Federación regional, sólo podrá representar a una de ellas y con los perros clasificados en la misma.

Los perros participantes deberán ser presentados y conducidos por su legítimo propietario o por sus familiares directos: padres, hijos o hermanos. En el caso de cambio de la propiedad de un perro clasificado para el Campeonato de España, éste, deberá producirse, al menos, con una antelación de sesenta días a la fecha de celebración del campeonato.