Pasar al contenido principal
Caza Menor con Perro

Rodríguez y Sadurní, campeones de Cataluña

El 7 de noviembre tuvo lugar el Campeonato de Cataluña de Caza Menor con Perro en el coto de Serracanya (Barcelona), imponiéndose en hombres Sergi Rodríguez y en mujeres Laia Sadurní, ambos acompañados de bretones.
Cataluna2015_CMCP_M Pódium de mujeres del Campeonato de Cataluña de Caza Menor con Perro.

Un poco antes de las nueve de la mañana se daba la salida a los 22 participantes de este año, diecinueve hombres y tres mujeres. Con un día muy soleado y una zona extensa e irregular, los cazadores y sus perros de caza sufrieron un calor poco habitual para esta época del año. A partir de las 13:00 horas fueron llegando los primeros a la zona de control, y cuando faltaba poco para las 14:00 horas entró el último contendiente.

Se abatieron 52 perdices y el Campeonato de Cataluña de Caza Menor con Perro se desarrolló con total normalidad. El ganador de este año fue Sergi Rodríguez (Barcelona) y su epagneul bretón “Panchito” con 4.400 puntos, seguidos de Jordan Edo (Terres de l’Ebre) con la mestiza “Chispa” (2.750 puntos) y en tercera posición Toni Farre (Tarragona) con la drahthaar “Yola”, también 2.750 puntos pero con la entrada a control un poco más tarde que su compañero.

Por lo que se refiere a las mujeres, la campeona fue, por tercer año consecutivo, Laia Sadurní (Barcelona) con su bretona “Coloma” y 1.100 puntos, seguidas de Irene Pi (Barcelona) y su setter “Euskitze” (550 puntos) y finalmente Eva Rius (Girona) con el epagneul “Charly” (0 puntos).  

Se queda a la espera de que la RFEC informe de las fechas y localidad del Campeonato de España de Caza Menor con Perro para poder informar a los participantes.