Pasar al contenido principal
Por parte del Ministerio de Educación

Reconocidas oficialmente tres modalidades de la RFEC

La Escuela Española de Caza ha conseguido que se establezcan planes formativos de carácter oficial a técnicos deportivos de las modalidades de San Huberto, Caza Menor con Perro y Perros de Caza, recogidas en la Real Federación Española de Caza (RFEC).
Modalidades_RFEC_M Imagen correspondiente a una competición de Perros de Caza.

Así pues, después de un inmenso esfuerzo por parte de la EEC, se ha logrado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), publicada el 6 de mayo de 2014 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establezca estos planes formativos que cuentan con carácter oficial.

Esto tiene como objeto la existencia de un plan formativo común a todas las actividades de formación deportiva de un mismo nivel y modalidad y pretende garantizar la homogeneidad de la formación de los entrenadores deportivos dentro del sistema deportivo, adecuando sus contenidos a los objetivos establecidos para cada nivel.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha propuesto el plan formativo de nivel I, de las especialidades de Caza Menor con Perro, Caza San Huberto y Perros de Caza reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

Por todo ello, y en el marco normativo descrito, y en virtud de las facultades que confiere al presidente del Consejo Superior de Deportes, se establece mediante Resolución el plan formativo de la modalidad. La RFEC se congratula por el importante trabajo realizado por la dirección de la EEC, que ha logrado un importante progreso en lo que a la docencia cinegética se refiere.

En documento adjunto incluimos la resolución publicada en el BOE.