Pasar al contenido principal
En el autonómico de Caza Menor con Perro

Raúl Marcos, campeón de Castilla y León

El leonés Raúl Marcos sucedió en el título autonómico de Caza Menor con Perro a su hermano Benito, y lo hizo en un escenario que no le es habitual cuando practica la caza, como fue el caso de la sierra salmantina de Agallas el 15 de noviembre.
Autonomico_CMCP_CyL_M De izquierda a derecha, Ángel izquierdo (3º), Raúl Marcos (1º) y Hugo Ruiz (2º).

Raúl Marcos abatió un tercio del total de las perdices cazadas por los diecinueve participantes, presentando una excelente percha de tres perdices para este durísimo cazadero, habitual de caza mayor.

En segunda posición se colocó el representante de Soria, Hugo Ruiz, que cobró dos perdices y una liebre. Del tercer al sexto clasificado abatieron solamente una perdiz cada uno, el séptimo una liebre y el octavo una codorniz  (sorprendente captura en esta época y, sobre todo, en este escenario tan abrupto de montaña). El resto de los participantes no abatió ninguna pieza.

La organización fue perfecta, a cargo de la Comisión de Caza Menor con Perro y los miembros de la Delegación Provincial de Salamanca, y la competición se desarrolló sin ninguna clase de incidente en una jornada de climatología excelente. La clasificación final quedó de la siguiente forma:

  1. Raúl Marcos González, de León, con 3 perdices (1.650 puntos)
  2. Hugo Ruiz Cuesta, de Soria, con 2 perdices y 1 liebre (1.460 puntos)
  3. Ángel Izquierdo Rodríguez, de Valladolid, con 1 perdiz (550 puntos)
  4. Ricardo Ramos Rilova, de Burgos, con 1 perdiz (550 puntos)
  5. Francisco Javier García López, de Salamanca, con 1 perdiz (550 puntos)
  6. Benito Marcos González, de León, con 1 perdiz (550 puntos)
  7. Enrique Moyano Vidal, de Valladolid, con 1 perdiz (550 puntos)
  8. Asier Maté González, de Palencia, con 1 codorniz (100 puntos)

Finalizada la prueba, se procedió en el mismo control a la entrega de trofeos, en la que estuvo presente el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, y distintos dirigentes federativos provinciales y autonómicos. En sus intervenciones ambos dirigentes agradecieron a sus deportistas el gran esfuerzo en esta dura competición. Iturmendi agradeció especialmente al director general su apoyo a la caza y a la Federación por su presencia continua, año tras año, en esta final de la prueba autonómica, por lejos que ésta se desarrolle. También recordó algunas propuestas que va a realizar a la Asamblea con respecto a esta modalidad.

(Texto y fotos: FCCyL)