Pasar al contenido principal
El 31 de mayo y 1 de junio en Jaén

A las puertas del Campeonato de España de Silvestrismo

La Real Federación Española de Caza (RFEC) lleva este año la mayor cita relacionada con el silvestrismo a una comunidad autónoma, Andalucía, en la que esto es algo más que una mera actividad lúdica y deportiva, es una forma de vida.
Campeonato_Silvestrismo_M Aves utilizadas en los concursos de silvestrismo.

El Campeonato de España de Silvestrismo se celebra el 31 de mayo y el 1 de junio en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), lugar en el que puede ser seguido por un gran número de aficionados y en donde los jueces tendrán oportunidad de juzgar a los mejores pájaros de las distintas plumas a concurso, como jilgueros, pardillos, verderones y mixtos.

Allí, cientos y cientos de aficionados tienen su máxima ilusión puesta en todo lo que rodea al silvestrismo, una modalidad tradicional con gran número de federados.

La RFEC quiere dar las gracias por su ayuda a todos los organizadores de esta importante competición dentro del calendario deportivo federativo nacional, a los organismos oficiales y empresas que se han sumado y, en especial, a la Diputación de Jaén, que es en los últimos tiempos, y más desde la firma del convenio con la RFEC, un gran apoyo para la caza, la promoción cinegética de la provincia y de las actividades federativas.