Pasar al contenido principal

Pedro Vergara se impone en el provincial de Caza Menor con Perro de Albacete

Este pasado sábado la Delegación Provincial de Albacete de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha organizó el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro 2013. La prueba, disputada en Munera, se la llevó Pedro Vergara, de Alpera, con 5.140 puntos.
Provincial de Albacete de Caza Menor con Perro 2013 Los tres primeros clasificados, junto a Ángel, el guarda de la finca.

Este provincial de Albacete de Caza Menor con Perro se desarrolló en el coto Sotuélamos, situado entre las localidades de El Bonillo y Munera, en un día nublado y frío que acabó con agua nieve y lluvia en la última hora del campeonato.

Tomaron la salida a las nueve de la mañana un total de 21 cazadores, que podían abatir perdiz, conejo (con cupo máximo de ocho ejemplares por cazador para ambas especies), liebre (cupo máximo de 2 piezas), así como paloma torcaz y zorro sin cupo. En total, se cobraron un total de 125 piezas, dividias en 90 perdices, 13 liebres, 21 conejos y 1 paloma torcaz.

La victoria fue para el cazador de Alpera Pedro Vergara Garrigos, que obtuvo 5.140 puntos merced a presentar una percha de ocho perdices, dos conejos y una liebre. Idéntico resultado obtuvo el segundo clasificado, Francisco Javier Huertas, procedente de Alcalá del Jucar, que sin embargo entró más tarde al control que el alperano, por lo que el primer puesto fue para Vergara. En tercer lugar finalizó, con ocho perdices, una liebre y una perdiz capturada por el perro (4.695 puntos) David Pérez Alberola, de Abenjibre.