Pasar al contenido principal
Padre e hijo consiguieron el triunfo por segundo año consecutivo

‘Los Martínez’ revalidan título en el Campeonato de Sorda del Valle de Mena

El equipo ya clásico que integran los dos José Luis Martínez -padre e hijo- volvió a vencer en el Campeonato de Sorda del Valle de Mena (Burgos). La pareja logró capturar dos becadas en su cazadero de toda la vida, en Maltranilla.
 becadas-vallemena-M Foto de familia de este Campeonato de Sorda del Valle de Mena (Burgos).

El año pasado y la edición de 2014 eran sus últimos triunfos, hasta este fin de semana en el que se coronado como ganadores, nuevamente, de este certamen que celebraba ya su cuadragésima primera convocatoria, organizado por el Club de Caza y Pesca del Valle de Mena, en Burgos.

El equipo ganador se hizo con una de las dos becadas que logró, al quinto o sexto levante y vieron otra a la que no pudieron disparar. Los dúos formados por Francisco Gómez y Carlos Cambra, y por Fabián de Pablos y Nicolás Ortiz -segundo y tercer clasificados respectivamente- también abatieron dos becadas, pero la clasificación final se resolvió por orden de llegada al punto de control.

La lluvia acompañó a jueces y cazadores toda la jornada, aunque la meteorología no supuso grandes dificultades. La buena densidad de sordas en los montes meneses, especialmente tras la nevada, hizo que las muestras y los levantes fueran abundantes. Las ocho parejas inscritas en la competición consiguieron hacerse con un total de diez becadas. Solo dos equipos llegaron al final de la competición de vacío. Los becaderos avistaron un número sensiblemente mayor de sordas del que finalmente se contabilizaron como piezas capturadas.

Al regreso a la sede del Club de Caza y Pesca del Valle de Mena, en la localidad de Villasana, se celebró una comida y se realizó la entrega de premios para la totalidad de competidores y jueces.

Clasificación
1.- José Luis Martínez y José Luis Martínez (2 sordas). Maltranilla-Ungo. Juez: Mikel Vadillo. (CAMPEONES)
2.- Francisco Gómez y Carlos Cambra (2 sordas). Llano. Juez: José Luis Marroquín.
3.- Fabián de Pablos y Nicolás Ortiz (2 sordas). El Cabrio. Juez: Jesús Alonso.
4.- José Ramón Zabaleta y Ion Barainka (2 sordas). Vallejo. Juez: Borja García.
5.- Jesús Martínez y Carlos Peña (1 sorda). Espandillas. Juez: José M. Rodríguez.
6.- José Alejos y Alberto Alejos (1 sorda). La Mata. Juez: Mikel Ureta.
7.- Jorge Álava Amezola y Yosu Álava Urraburu (ninguna captura). Ro. Juez: Odei Varela.
8.- Eduardo Reina y José Emilio Reina (ninguna captura). Santecilla-Opio. Juez: Horacio Días.


="">

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.