Pasar al contenido principal
El 30 y 31 de mayo en Alcalá de Henares

Llega el Nacional de Silvestrismo

Este fin de semana, 30 y 31 de mayo, los silvestristas tienen una cita obligada con el Campeonato de España de Silvestrismo que se celebra en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) con Comunidades Autónomas con representación.
verderón Un bonito verderon, pluma que contara con 21 participantes en este Campeonato de España de Silvestrismo. (Foto: Shutterstock)

En la cuna de Miguel de Cervantes, en concreto la Universidad de Alcalá de Henares, en la zona conocida como Los Hangares, se darán cita los mejores silvestristas con sus pájaros -en un momento en el que esta modalidad está más que en entredicho- para participar en el Campeonato de España de Silvestrismo.

La pluma invitada será el jilguero campero y mixtos y podremos disfrutar con los 33 jilgueros, 21 verderones, 28 pardillos, 32 mixtos jilgueros, 16 mixtos verderones y 22 mixtos pardillos que cantarán en el Campus Universitario de Alcalá el domingo 31 de mayo a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde. Será a esa hora en la que conoceremos a los ganadores de esta edición numero veintiuno del Campeonato de España de Silvestrismo.

El sábado arranca el programa con la recepción de participantes en el Hotel Alcalá Plaza y una posterior cena en la que se sorteará el orden de participación de los pájaros. El Coto de Caza estará en la ciudad de Cervantes para seguir muy de cerca lo que ocurra en esta competición.