Pasar al contenido principal
Se impuso en la final a José Pérez Valero

Julián Acero, campeón de Castilla-La Mancha de Perdiz con Reclamo

El ciudadrealeño Julián Acero Castillo se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha durante la celebración de la vigésimo tercera edición del Campeonato Autonómico de caza de Perdiz con Reclamo.
Reclamo CLM Julián Acero antes de comenzar la prueba.

La contienda ha tenido lugar el pasado domingo 9 de febrero en el  coto ‘Quinto de En medio’ de Piedrabuena (Ciudad Real). Acero ha logrado el Campeonato Autonómico al imponerse al albaceteño José Pérez Valero, que ha logrado una meritoria segunda plaza y que ha estado a punto de reeditar el titulo autonómico que logró en el año 2016.

El cazador manchego ha logrado una valoración de los jueces del campeonato - José María González Sánchez–Horneros y Antonio Jiménez López - de 79 puntos, mientras que José Pérez Valero ha logrado una valoración de 74 puntos.El tercer puesto de la clasificación ha sido para el toledano David Llanos Nolasco que ha logrado una valoración de 54 puntos.

En cuarto lugar, con una valoración de 39 puntos, ha quedado el campeón autonómico de 2019, el albaceteño Francisco Alfaro Sánchez; mientras que el quinto puesto de la clasificación lo ha ocupado Ángel Orozco Alonso, con 24 puntos, que ya ocupó el pasado año esta misma clasificación.

Reclamo CLM

Los dos primeros clasificados del Campeonato, Acero y Pérez, conformarán el equipo de Castilla-La Mancha que participará el próximo día 29 de febrero en el Campeonato de España que se celebrará en Mazarrón (Murcia). Ambos acudirán con 'Parri' y 'Suspiro', los pájaros con los que han participado en este campeonato autonómico.  

José María González Sánchez–Horneros y Antonio Jiménez López, jueces principales de la prueba, han comentado que el Campeonato Cutonómico este año ha registrado un menor nivel que en ediciones anteriores.

Y han justificado esta circunstancia en el hecho de que a los pájaros les falta "mucha caza", dado que los cazadores apenas los han podido sacar al campo desde el inicio de la veda, dado que las condiciones que se dan en estos momentos no son las idóneas para practicar esta actividad cinegética.

​​​​​​Reclamo CLM

"Todos los pájaros, a excepción de los que han quedado en primer y segundo lugar, han estado muy flojos, porque no están lo suficientemente cazados ni prepararos, debido al desequilibrio que actualmente existe entre la apertura de la veda y las condiciones adecuadas para practicar esta caza", han remarcado los jueces. 

El campeón de Castilla-La Mancha se mostraba satisfecho por haber ganado su primer Campeonato Autonómico, que se suma al Provincial que ganó el pasado año. En cuanto a la actuación de su reclamo 'Parri', ha comentado que lo había visto salir un poco tarde, algo que no le ha impedido realizar después un buen trabajo en general.

Acero ha apuntado que el objetivo que ahora se marca es mejorar la preparación de su reclamo durante las próximas semanas, de cara a poder realizar un buen Campeonato de España.