Pasar al contenido principal

Jordi Morató se llevó el campeonato provincial de becada de Barcelona

El pasado 8 de diciembre se celebró el Campeonato Provincial de Becada de Barcelona en Castellcir (Vallés Oriental) y Monistrol de Calders (Bages), organizado por la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Barcelona.
Campeonato provincial de Barcelona de Becadas De arriba abajo, Jordi Morató, campeón provincial de Barcelona; Isaac Morales, subcampeón, y Máximo Honrrubia, tercer clasificado, recibiendo sus correspondientes trofeos.

El acontecimiento estuvo marcado por las bajas temperaturas, y sobre todo, por la abundancia de becadas, que hizo de la prueba una jornada inolvidable para muchos de los participantes.

El campeonato empezó sobre las 8:30 de la mañana con el repaso de la normativa de la competición por parte del responsable de competiciones, Diego de la Torre, y con el posterior pistoletazo de salida del presidente de la Representación Territorial de Barcelona, Joaquim Zarzoso.

Buena densidad y oportunidades de lance

Todos los participantes destacaron la alta densidad de becadas encontradas durante la competición y de las diversas oportunidades que tuvieron a lo largo de toda la mañana en abatir esta magnífica ave migratoria que puso a prueba a perros y participantes. Es digno de destacar que la mayoría de participantes eran jóvenes cazadores de toda la provincia de Barcelona, los cuales al final de la prueba felicitaron a la Representación Territorial de la FCC en Barcelona por la organización del acontecimiento, haciendo extensiva esta felicitación a los presidentes de las sociedades de Monistrol de Calders y de Castellcir, que habían cedido de forma desinteresada sus áreas de caza para la realización de la prueba.

El sentimiento común del acontecimiento fue que era el mejor campeonato provincial de becada realizado en Barcelona desde hacía mucho tiempo, tanto por el terreno como por la alta densidad de becadas y la organización de la prueba, un sentimiento que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando en esta línea, con la colaboración, claro está, de los presidentes y de las sociedades federadas de Barcelona que ofrecen sus cotos y su ayuda desinteresada, consiguiendo que este tipo de acontecimientos sean todo un éxito.

Una vez acabado el Campeonato tuvo lugar una comida de hermandad entre todos los presentes, en el cual se hizo entrega de los trofeos a los ganadores, y de unos obsequios a los presidentes y colaboradores de estas sociedades. Aun así, queremos agradecer al Delegado Comarcal, Sebastià Olcina, su implicación directa en este acontecimiento.

Los tres primeros lugares se decidieron por la hora de entrada al control, puesto que todos habían abatido dos piezas. La clasificación de la competición fue la siguiente:

  1. 1º Jordi Morató Balmes (representará la Territorial de Barcelona en el Campeonato de España 2013)
  2. 2º Isaac Morales Ramírez
  3. 3º Máximo Honrubia Álvarez

(Texto: Diego de la Torre, Responsable de Competiciones de la Territorial de Barcelona. Fotos: RT de la FCC de Barcelona).