Pasar al contenido principal
XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA DE PERDIZ CON RECLAMO MACHO

El extremeño José Luis Parejo se impuso en Mazarrón

A finales de febrero se celebró el XIX Campeonato de España de Perdiz con Reclamo en Mazarrón, concretamente en la pedanía de Pastrana, donde se impuso el extremeño José Luis Parejo con 91,66 puntos, en una competición que se celebró con total normalidad.
Campeonato_Reclamo2016_M Pódium con los tres mejores clasificados de este Campeonato de España de Perdiz con Reclamo.

La prueba daba comienzo con la recepción el viernes en el Hotel Costa de Mazarrón de todos los participantes asistentes al Campeonato, los cuales venían desde Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia. Un total de trece inscritos eran los que optaban al Campeonato de España de Perdiz con Reclamo 2016, siendo hasta entonces campeón el valenciano Dimas Hurtado. Finalmente, Dimas no pudo asistir al campeonato por motivos personales, por lo que no tuvo oportunidad de defender su título.

A la recepción de los participantes asistió el presidente de la Sociedad de Cazadores de La Purísima de Mazarrón, Salvador Sánchez, y parte de su equipo como anfitriones y colaboradores en la organización del evento, el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, el delegado federativo de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno, el delegado nacional de la modalidad, Fernando Martínez, así como parte del Ayuntamiento de Mazarrón, como el concejal de Deportes, Patricio Sánchez.

Todos los asistentes al sorteo disfrutaron de una cena de bienvenida que sirvió para intercambiar anécdotas y posturas de cara a la prueba del día siguiente. Siendo uno de los temas más oídos la predicción climatológica para el día de la prueba, ya que la noche pintaba con gotas de agua y amenazaba con fuertes rachas de viento. El sábado a las 7:15 horas eran recogidos en el hotel todos los participantes y trasladados a la pedanía de Pastrana donde se desarrollaba el Campeonato. El día transcurrió sin ninguna incidencia destacable y la excelente organización del evento, así como el buen hacer de los participantes, llevaron a cabo un campeonato fluido y atractivo para los asistentes.

Finalmente, el participante número 1, el extremeño José Luis Parejo, fue el ganador de la prueba, tras dejar a todos los asistentes con la boca abierta, siendo su pájaro valorado con una de las puntuaciones más altas de la historia del Campeonato de España de la modalidad (91,66 puntos). En segundo lugar quedó el representante balear Antoni Paredes Ureña con 73,66 puntos, siendo la tercera plaza de pódium para el murciano Jerónimo Montoro Marín (70 puntos). La clasificación definitivala pueden encontrar en el archivo adjunto.

Tras la finalización de la prueba, los participantes se dirigieron de vuelta al Hotel Costa, para proceder con la comida y entrega de premios, donde la Federación de Caza de la Región de Murcia obsequió a todos los participantes con un recuerdo del Campeonato. La entrega de premios fue llevada a cabo por el presidente de la Sociedad de Cazadores local, Salvador Sánchez, el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia y vicepresidente en funciones de la Real Federación Española de Caza, Jose Antonio Moreno, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón,  Patricio Sánchez. Finalmente, destacar a las empresas colaboradoras, como Hart, la cual hizo entrega de material de caza, y Cartuchos Azor, que hizo entrega de un cajón de cartuchos especial para reclamo a los tres primeros clasificados y una caja a cada participante.

(Texto y fotos: Manuel Cava)