Pasar al contenido principal
Llerena (Badajoz) y Escurial (Cáceres) serán las sedes

Extremadura arranca el año con los campeonatos de altanería y perdiz con reclamo

La localidad pacense de Llerena acogerá los días 20 y 21 de enero el IV Campeonato de Altanería de Extremadura mientras que el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo se celebrará el 17 de febrero en Escurial (Cáceres).
reclamo-extremadura-M La localidad cacereña de Escuria será sede del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo 2018 donde Manuel Parejo defiende su título.

Las competiciones autonómicas marcarán el inicio de este 2018 en Extremadura. Así las cosas, los próximos 20 y 21 de enero, la localidad pacense de Llerena acogerá el IV Campeonato de Altanería de Extremadura, organizado por la Asociación de Cetreros Extremeños y la Federación Extremeña de Caza y patrocinado por el Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz.

La prueba comenzará el día 20 al amanecer en el campo de vuelo de la Sociedad Local de Cazadores de Llerena 'Nuestra Señora de Granada'. Allí cada cetrero dispondrá de 10 minutos para completar la prueba, consistente en la suelta y ascenso del halcón, suelta de la presa, picado y captura, y recuperación del halcón. En esta prueba se puntúan todos los aspectos, desde la calidad del ascenso, hasta la velocidad del picado, el cobro de la pieza y la recuperación del animal. La competición se regirá por las normas de Sky Trial de la Federación Andaluza de Caza (FAC), y los vuelos serán medidos con la tecnología del GPS de la empresa Marshall y se tendrán en cuenta datos relativos a altura y velocidad. El segundo día, domingo 21 de enero, se repetirá la prueba con los 10 participantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la primera jornada.

El Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo será el 17 de febrero

Por otro lado, el 17 de febrero la localidad cacereña de Escuria será sede del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo 2018, en el que puede participar un cazador por cada sociedad federada, y dos en el caso de la sociedad organizadora y de la del campeón del año pasado. Recordemos que fue Manuel Parejo el que consiguió la victoria en la pasada edición y el que defiende el título conseguido en Atalaya (Badajoz).

El importe de la inscripción es de 50 euros, y en la web de la Federación Extremeña (fedexcaza.com) encontraréis tanto la documentación a presentar como la ficha de inscripción, un plazo que termina el 2 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.