Pasar al contenido principal
GUIPÚZCOA

Comienza el campeonato de becadas

Mañana sábado, organizado por la Federación Guipuzcoana de Caza en colaboración con la sociedad 'Basurde' de Berastegi, se celebrará, en el coto de Leitzaran, el Campeonato de Gipuzkoa de Caza de Becadas.
Caza de becadas

La concentración de cazadores y jueces será en la Plaza de Berastegi a las siete de la mañana.

Defiende el título Gonzalo José Ayerza, campeón de Gipuzkoa y de Euskadi del pasado año. Entre los favoritos se encuentra Iñaki Toledo, de Antzuola, campeón de España de 2009.

Según los últimos informes, algunas becadas han entrado estos días, por lo que en el Leitzaran estarán mañana. Ahora bien, lo complicado del tema será encontrarlas.


Poca caza

En tanto, prácticamente termina la temporada de caza de palomas y demás especies migratorias de otoño (malvices, charras, etc.) y los resultados de la misma no son muy positivos. Recogida información de las diferentes zonas tradicionales 'de pasa' no se salva ninguna, y lo mismo sucede en Soria, La Rioja, Navarra, etc. Los cazadores han regresado descontentos, aunque no pierden la esperanza, y con optimismo aspiran a que la caza de invierno (becadas, patos, avefrías, etc.) se dé algo mejor. Vamos a ver cómo se dan por tierras del Estado las perdices, conejos y liebres durante los días de caza que quedan, porque el principio de la temporada no ha sido muy bueno.

Fuente: Diario Vasco.