Pasar al contenido principal
Los días 31 de mayo y 1 de junio, en la Institución Ferial de Jaén

Celebrado el XX Campeonato de España de Silvestrismo

La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebró los días 31 de mayo y 1 de junio, en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), el XX Campeonato de España de Silvestrismo, siendo calificado por la organización como un “verdadero éxito”.
Cpto_EspSilvestrismo_M Foto de familia con todos los ganadores de este XX Campeonato de España de Silvestrismo.

En la categoría de pardillo el madrileño José Enrique López Rodríguez se hizo con el primer puesto gracias a los 83 puntos que obtuvo su pájaro. El segundo puesto fue para el ceutí Manuel Lara Maese, y el tercero para el murciano Ginés Martínez Romera. Los ganadores de mixto pardillo fueron el murciano Manuel Carrasco Hernández, el madrileño Javier Turienago Navarro y el también madrileño Juan Carlos Penedo Pérez, primero, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría de jilguero ganó Ibrahim Boutaleb, de Madrid. La segunda fue Juana Giménez Martínez, de Valencia, y el tercero Pedro García Fernández, de Aragón. En mixto jilguero el primer puesto lo logró el riojano José Ángel Muñoz Sanz. Segundo fue el madrileño José Antonio Alonso, mientras que en tercer lugar quedó el también madrileño José María Giménez Egea.

El triunfador en verderón fue Alejandro de Roa Rubio, de Madrid, que logró la primera y segunda posición con dos pájaros distintos. El tercer puesto fue para Rafael Lozano Segura, de Aragón. Por último, en mixto verderón ganaron los madrileños Manuel Rama Burgoa y Luis Miguel Sedano López, primero y segundo respectivamente, y tercero fue el ceutí José María Cañivano Vallecillo.

La entrega de trofeos fue presidida por el delegado de Silvestrismo de la Real Federación Española de Caza, Juan de Dios Rodríguez Luque, el presidente de la Federación Ceutí de Caza, Manuel Báez Durán, y los delegados de Silvestrismo de todas las federaciones autonómicas asistentes.

Los terrenos puestos a disposición de la RFEC por IFEJA fueron muy adecuados y contaron con una gran accesibilidad, lo que permitió que los familiares de los concursantes, acompañantes y público en general pudieran disfrutar de toda la prueba. Ambos días amanecieron despejados y con buena  temperatura desde primera hora de la mañana y las jornadas se desarrollaron según lo previsto y en el horario fijado.

La Real Federación Española de Caza quiere dar las gracias a la Diputación de Jaén por la grandísima colaboración que ha brindado en este Campeonato, a la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) y, en concreto, a Pedro Mas, director de la prueba, al delegado nacional de Silvestrismo, Juan de Dios Rodríguez, a todos los jueces nacionales y a todos los voluntarios que han hecho posible el desarrollo de esta competición. Por otro lado, la RFEC agradece a todos sus patrocinadores oficiales su presencia en este Campeonato.

Adjuntamos un documento con las clasificaciones completas de todas las categorías.