Pasar al contenido principal
Organizado por la Federación de la C. Valenciana

I Campeonato Provincial de juniors y damas

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de la Delegación Provincial de Castellón, organiza este 1 de marzo el primer Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de juniors y damas en la localidad de Sant Mateu en Castellón.
Joven Cazador Un joven cazador posa con su percha.

El campeonato se enmarca en la modalidad de caza menor con perro y se celebrará entre las 9:00 y 13:00 horas, iniciándose la concentración a partir de las 7:45. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día de hoy. De momento hay siete participantes inscritos, tres en la categoría damas y cuatro en juniors.

Iván Sánchez Cifre, delegado en Castellón y vicepresidente primero de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, explica que el propósito de este campeonato es “fomentar el mundo de la caza y el deporte entre los más jóvenes con la finalidad de iniciar a los juniors en el mundo de la caza en su vertiente más deportiva y en una de las modalidades más conocidas y atractivas, mientras que en el caso de las damas se quiere conseguir a una representante de la provincia de Castellón para que pueda participar en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro que en este 2015 cumple su tercera edición”. El delegado de la Federación en Castellón ha animado a la participación en esta prueba y adentrarse en este deporte que nos enseña a “adquirir responsabilidades con el entorno natural y nos muestra valores como el compañerismo, la constancia o el esfuerzo”.