Pasar al contenido principal
En el autonómico de Castilla-La Mancha

Antonio Ruiz se impuso en Caza Menor con Perro

El ciudadrealeño Antonio Ruiz Barrajón se proclamó campeón autonómico de Caza Menor con Perro el 9 de noviembre en el coto de caza de Torrenueva (Ciudad Real) y en el que participaron una veintena de cazadores castellanomanchegos.
AutonomicoCMCP_FCCLM_M Imagen correspondiente al autonómico de Castilla-La Mancha de Caza Menor con Perro.

Ruiz Barrajón sumó 4.235 puntos en un disputado Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, en el que la segunda posición la alcanzó el también ciudadrealeño Gabriel Rodríguez Barba, que sumó un total de 4.010 puntos. La tercera posición del pódium fue para el toledano Antonio Rodríguez Campanero, con 3.910 puntos, mientras que la cuarta y quinta plaza fueron, respectivamente, para el alcarreño Ignacio Pascual Recuero, con 3.900 puntos, y para el conquense Ismael Mora Pastor, con 3.735 puntos.

Quien quedó muy alejado de los primeros puestos de la clasificación fue el anterior campeón autonómico, José Julián Aroca Plaza, que acabó ocupando la decimoquinta plaza, una posición impropia de lo que siempre se espera de este gran cazador, que este año optaba a revalidar el título. Los tres primeros clasificados del Campeonato lograron así clasificarse para el Campeonato de España de esta disciplina, cuya fecha y lugar de celebración aún están por decidirse.

Paralelamente al Campeonato absoluto también se celebró el de la categoría de veteranos, cuyo título fue para el conquense José Joaquín Cano Notario, que logró un total de 4.050 puntos. La segunda y tercera posición fueron para los cazadores toledanos Fernando Muñoz Matute y Ramón Delgado Rivayo, que sumaron 3.500 y 1.610 puntos, respectivamente.

La prueba, organizada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, tuvo como escenario el coto de Torrenueva, un magnífico cazadero, como reconocían los propios participantes al finalizar la prueba, donde se alternan las parcelas de barbecho y rastrojos, con viñas, olivos y eriales. El escenario obligó a los participantes a demostrar unas buenas condiciones físicas y una buena preparación para poder optar a lograr la victoria.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, aseguraba que las características de este coto ponían a prueba la capacidad de los cazadores, lo que, señalaba, "es una buena muestra del alto nivel competitivo que tienen en la actualidad las escopetas castellanomanchegas", decía. Para García, el campeonato autonómico puso en valor el que los cazadores clasificados se encuentran en un gran momento de forma, lo que, explicó, "nos permite albergar muchas esperanzas de cara al futuro Campeonato de España".

(Texto y fotos: Federación de Caza de Castilla-La Mancha)