Pasar al contenido principal
La prueba tuvo lugar ayer en Pontevedra

Los animalistas intentan boicotear la Copa de Caza de Zorro y lo graban en vídeos

Tras una intensa campaña en redes sociales en los últimos días para ‘reventar’ la Copa de España de Caza de Zorro que se celebró ayer en tierras pontevedresas, finalmente los animalistas trataron de impedir este campeonato y se jactaron de ello en vídeos.
Video_Animalistas_Zorro_P

Sin embargo, a pesar de todo el ruido mediático provocado principalmente desde el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), que incluso había tenido la desfachatez de robarnos una fotografía de un montero y utilizarla en un montaje de esta campaña, al final no fueron tantos los activistas presentes en los montes de Forcarei, A Estrada y Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), 25 según las fuerzas de seguridad, aunque sí muy ruidosos al portar bocinas, silbatos, panderetas y timbales.

En cualquier caso, que fueran poco más de veinte o que superaran el centenar poco importa, ya que estaban tratando de reventar un evento cinegético-deportivo legal, que contaba con todas las autorizaciones y se enmarca en los planes de aprovechamiento de todos los tecores donde discurrió, por lo que estas acciones de los animalistas, sobradamente documentadas en vídeos subidos a redes sociales como los que acompañan estas líneas y donde se jactan de su 'labor', además de ilegales e irresponsables, "vulneran los derechos de los cazadores y constituyen una infracción de la Ley de Caza, razón por la que se cursará denuncia contra los implicados", señalaban desde la Federación Gallega de Caza.

Aunque, como decimos, el llamamiento de las asociaciones animalistas tuvo poco seguimiento a pie de monte, hubo momentos de tensión antes, durante y después de la Copa de España de Caza de Zorro, dando en todo momento los cazadores una lección de templanza y saber estar al no responder a las provocaciones de los activistas (sobre todo las pocas cuadrillas que se vieron afectadas directamente en el campo por las persecuciones y bocinazos de estos individuos).

Respecto a la competición en sí, participaron veinte equipos, siendo sólo seis de ellos los que consiguieron cazar un zorro cada uno (fueron 25 raposos los avistados por las cuadrillas durante la Copa), resolviéndose el desempate y la posición que ocuparía cada uno echándolo a suertes, quedando el pódium de la siguiente manera: A Lanzada, primero; Ponte Bora, segundo; y Dúas Igrexas, tercero. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.