Pasar al contenido principal
María del P. Lucena hizo lo propio en damas en Caza Menor con Perro

Alfredo Fernández, ganador del autonómico andaluz

El granadino Alfredo Fernández y la cordobesa María del Pilar Lucena son los nuevos reyes andaluces de la Caza Menor con Perro tras imponerse en el Campeonato de Andalucía disputado el 15 de noviembre en Rosal de la Frontera (Huelva).
Autonomico_CMCP_Andalucia_M La cordobesa María del Pilar Lucena se alzó con la victoria en damas.

En un terreno pesado debido a las intensas lluvias caídas en los días previos a la prueba, el campeón provincial de Granada consiguió el Campeonato de Andalucía de Caza Menor con Perro cosechando un total de 1.740 puntos. No en vano, Fernández Romero pronto llenó su morral con dos perdices y dos liebres. Consciente de la excelente percha conseguida, el joven cazador representante de la Sociedad de Cazadores La Codorniz, de El Padul (Granada), hizo su entrada en el control, siendo el primero de los 19 participantes.

Finalmente el factor tiempo no fue determinante, pues ningún otro participante conseguiría alcanzar la puntuación de Alfredo Fernández. Uno a uno los participantes iban llegando al control sin poder igualar el resultado del granadino. Sin embargo, una codorniz sí fue la clave para discernir el segundo y tercer puesto: Antonio Francisco Garrido, representante de Almería, fue el subcampeón de Andalucía tras abatir dos perdices y una codorniz y sumando así 1.120 puntos.

El cordobés Juan José Moyano, que había entrado en el control antes que el cazador almeriense, entregando también dos patirrojas, fue finalmente tercero con 1.020 puntos. Los cien puntos de la codorniz abatida por Antonio Francisco marcaron la diferencia y relegaron al participante cordobés al tercer escalón del podio final.

El relevo generacional alcanzó su momento cumbre con la victoria en damas de la joven egabrense María del Pilar Lucena, representante de Córdoba, quien venció en el duelo por el Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro a la experimentada cazadora jiennense Ana María Relaño, actual campeona de España de la modalidad.

La joven cordobesa sumó 870 puntos resultado de abatir una perdiz y una liebre y acabó con el ‘reinado’ de una Ana María Relaño a la que esta vez no acompañó la suerte, llegando al control sin caza en su morral, circunstancia que se repitió en más competidores masculinos y que dejó entrever la dificultad de un coto que dio como resultado un total de 16 perdices, 7 liebres y una codorniz abatidas entre todos los cazadores.

Durante la entrega de premios, el delegado andaluz de Competiciones, Manuel Luque, alabó el esfuerzo de todos los deportistas por dar su mejor versión en el Campeonato de Andalucía. Asimismo, agradeció la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Rosal de la Frontera y de su ayuntamiento con la cesión de los acotados donde se celebró una nueva edición de una de las pruebas más emocionantes y completas del calendario oficial de competiciones.

(Texto y fotos: FAC)