Pasar al contenido principal
Grabado en el Parque Nacional de Yellowstone

Espectacular vídeo de una manada de lobos intentando cazar a un grupo de ciervos en la nieve

Cuando conseguimos estar en el momento exacto y en el lugar oportuno, podemos ser testigos de episodios absolutamente únicos e irrepetibles, tal y como ocurre en un caso que nos atañe hoy.
Lobos_ciervos_persecucion_G Los lobos y los ciervos se enfrascaron enfrascaron en una dura contienda.

Hace solo unas horas, han aparecido en Internet unas espectaculares imágenes grabadas en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Un usuario consiguió grabar una secuencia en la que una manada de lobos trataba de dar caza a un grupo de venados, los famosos elks canadienses.

 

Se trata de una secuencia que tuvo lugar el pasado 27 de enero, durante un tour privado en la cordillera norte de este espacio natural, junto a unos guías locales. En el víde se puede ver cómo mas de una decena de cánidos se acercan de forma sigilisosa y en perfecta fila india a los ciervos.

 

Peros los lobos no contaban con que la envergadura y el terreno jugaban a favor de los ungulados. Y es que, como sabemos, estos ciervos tienen un gran tamaño. Eso precisamente les permite moverse con más soltura en lugares tan extremos como los que presenta este terreno, con una cota de nieve bastante alta.

 

A pesar de ello, los lobos no cesan en su empeño y durante un largo rato persiguen a los elks. Mediante coces e, incluso embistiendo a los cánidos, intentan ponerse a salvo, protagonizando una auténtica lucha por la supervivencia.

 

Casi tres minutos de contienda, donde finalmente los ciervos hacen valer su velocidad, porte y altura frente a los lobos. Finalmente y, a pesar de que en algunos momentos se dispersan, parecen salir victoriosos.