Pasar al contenido principal
FRANK CUESTA EN DEFENSA DE LA CAZA LEGAL

"Eso no es caza, eso se llama furtivismo", el tremendo zasca de Frank Cuesta a otro bulo animalista

Los animalistas han vuelto a la carga contra los cazadores, con un vídeo de una hembra rinoceronte muerta por furtivos, al que Frank Cuesta ha respondido calificándolos de “animalterroristas” y ha vuelto a defender la caza.
Tremendo "zasca" de Fran Cuesta a los animalistas “esto yo lo llamo ecoterrorismo, o terrorismo animalista". Tremendo "zasca" de Fran Cuesta a los animalistas “esto yo lo llamo ecoterrorismo, o terrorismo animalista".

El vídeo que circula por las redes animalistas acompañado siempre de mensajes de odio contra la caza y peticiones para su prohibición, fue grabado por el guarda de una reserva africano, tras encontrarse una hembra de rinoceronte muerta y con el cuerno cortado, cuya cría intenta desesperadamente mamar. 

 

Como hacen siempre, los animalistas radicales han visto en el vídeo una nueva oportunidad de cargar contra la caza a todo lo que dan. Muchos de ellos se dedicaron a enviarle a Frank Cuesta el vídeo, asegurando que “eso es lo que hace la caza que tú defiendes”, algo ante lo que Frank ha respondido muy contundentemente y ha dado una lección magistral sobre lo que es la caza de trofeos y los beneficios que tiene en materia de conservación. 

 

“Defender la naturaleza y los animales… no es manipular situaciones”, es la breve introducción del vídeo que ha subido Cuesta, en el que responde a los que califica en el propio titular del vídeo como “animalterrorismo de las redes”. Vídeo disponible al final de la noticia.

 

“Las manipulaciones del animalismo barato!!” escribe Frank al compartirlo en todos sus perfiles de redes sociales, y es que no tiene otro nombre. La lamentable imagen de la hembra muerta sin el cuerno con la cría mamando, no es otra cosa que las consecuencias del furtivismo voraz que azota en África las poblaciones de rinocerontes y elefantes.

 

Gracias a los desorbitados precios que alcanza un kilo de cuerna de rinoceronte en el mercado negro asiático (se calcula que ronda los 200.000 euros el kilo), el furtivismo supone la principal causa del descenso de las poblaciones de este animal. Un descenso que solo ha empezado a remontar, gracias a la caza legal y regulada, de ejemplares concretos y localizados previamente para fomentar siempre el equilibrio de las poblaciones. 

 

Frank Cuesta lo explica de maravilla, empezando por decir que “esto yo lo llamo ecoterrorismo, o terrorismo animalista, y lo digo por que es la manera de desinformar”, una verdad dolorosa para los animalistas, que al igual que con el vídeo de Laura Duarte de PACMA alimentando un buey, quisieron manipular la opinión de sus seguidores intentando hacerles creer que eso era un toro bravo. 

 

“Eso no es caza, eso se llama furtivismo”, quizá sea una de las frases más sencillas pero que mejor resumen el contenido del vídeo y que Frank, todo sea dicho, dice con bastante rabia en el tono. “Y para eso se está empleando la caza legal”, prosigue un indignado Frank argumentando el porqué la caza legal es la única herramienta para proteger a los rinocerontes del furtivismo. 

 

“En sitios como África, la caza legal es la única posibilidad que tienen para que los animales no desaparezcan”, continúa Frank, que carga contra los animalistas de nuevo añadiendo que “lo que no se puede hacer es como los post que me estáis poniendo, decir “mira esta es la caza que a ti te gusta, que opinas de esto, sigue apoyando la caza, bla, bla, bla…” es una incultura, una falta de haber viajado, falta de conocimiento y sobretodo, unas ganas de manipulación que son terribles”.

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE FRANK CUESTA

 

Dando la puntilla

 

Apenas 6 horas de publicar el vídeo en el que desmiente toda la artimañana de mentiras animalistas para cargar contra la caza, Frank ha publicado un nuevo vídeo de uno de los animales exóticos que restaca del mercado negro y que reintroduce en la naturaleza tras el periodo de adaptación. 

 

El vídeo lo acompaña de la siguiente frase “Llegó hace 3 dias de un mercado y aun esta muy humanizado...pero en un mes...éste me va a tener mas asco que los de pacma :-) Es broooooma...no os piqueis hahahah”. Definitivamente ha quedado clara cual es la postura del ecologista ante los radicalismos animalistas y la animadversión mutua que existe entre PACMA y él, algo que Cuesta lleva con bastante humor.