Pasar al contenido principal
CURIOSIDADES ANIMALES

VÍDEO: se encuentra un macho montés completamente dormido, y de pronto...

Dos hombres que se encontraban paseando por el monte, vieron un macho montés con la cabeza en el suelo y pensaron que estaba dormido, pero no. ¡Vaya susto!
El animal ni si quiera les escuchó acercarse. El animal ni si quiera les escuchó acercarse.

Esta es una de las curiosas escenas que nos regala a veces la naturaleza. Dos hombres se encontraban paseando por lo alto de una sierra, cuando localizaron el ejemplar que en un pequeño saliente de piedra, se había acurrucado y yacía hecho un ovillo. Con la cabeza girada y reposada sobre el lomo, en una postura casi de foto de trofeo, el animal permanece completamente inmóvil a pesar de la cercanía de los hombres y su voz. 

 

Todo parecía indicar que se trataba de un animal muerto, ya que ni si quiera había vegetación alguna al rededor por lo que cualquiera pensaría que bajo ningún concepto un animal se fuera a encamar allí para dormir. Tan desprotegido, a la vista desde muchos cientos de metros y a pleno sol, lo raro era pensar que el animal realmente estuviera vivo… ¡pero vaya si lo estaba!. 

 

 

El hombre, se acerca despacio pero incluso a pesar del ruido de sus pisadas, el animal sigue sin moverse. Cuando llega al alcance de la mano, el hombre agarra el cuerno del macho y comienza a levantar suavemente su cabeza. Todavía tarda en reaccionar pero cuando el macho abre los ojos y se encuentra rodeado, pega y salto y emprende una huida rápida cuesta abajo poniendo tierra de por medio. ¡Estaba profundamente dormido! El susto que se pega es tremendo, como nos podemos imaginar. Lo que si da que pensar es lo profundamente que duermen estos animales, para no haberse enterado si quiera de que se acercaban, o haberse despertado cuando ya le estaban moviendo la cabeza.