Pasar al contenido principal
LA CAZA COMO MOTOR ECONÓMICO

Montan una empresa de comida para perros fabricada con los restos de carne de caza

La fábrica que se encuentra en construcción en Hornachuelos, Córdoba, dará empleo a 10 personas y usará los restos de la carne de caza para fabricar comida para mascotas.
La carne de caza es una de las carnes de mayor calidad existentes. La carne de caza es una de las carnes de mayor calidad existentes.

Tal y como apunta la situación, el proyecto tiene todas las papeletas de ser un éxito rotundo. Se trata de la construcción de una fábrica especializada en la producción de alimentos para mascotas, más concretamente para perros, que serán producidos empleando los restos de carne de caza. Se trata de un producto “cada vez mas demandando y que, además, aprovecha lo que antes era un desecho eliminado”, comentaban desde el Consistorio. 

 

El promotor de la idea tiene conocimientos dentro del sector y en su experiencia ha podido conocer de primera mano los canales de venta y comercialización, por lo que desde el Ayuntamiento han aprobado y apoyado la empresa, prestando su ayuda para la creación de la fábrica ya que se trata de una forma de dar impulso económico al municipio.   

 

En este momento la empresa se encuentra en marcha, pero el proyecto acaba de comenzar. El proceso de compra venta de la parcela industrial que cuenta con 3.500 metros cuadrados esta a punto de finalizar, por lo que en los próximos meses comenzará la construcción y equipamiento de la nave, ya que la intención del empresario es comenzar su actividad lo antes posible. Este proyecto “quiere servir de inercia para el desarrollo del municipio en el ámbito industrial”, ya que creará en un principio 10 puestos de trabajo y fomentará el desarrollo de la industria en Hornachuelos

 

Además, este tipo de fábricas especializadas en la fabricación de comida para mascotas empleando los restos de carne de caza, supone una forma de aprovechar al máximo todos los productos obtenidos de la actividad cinegética, creando una comida para perros con carnes de la mayor calidad.