Pasar al contenido principal
Ataque reivindicado por el Frente de Liberación Animal, en Polonia

Ecoterroristas tras incendiar una torre de caza: "¡es el momento de cazar a los cazadores!"

Por desgracia, los cazadores conocemos el límite hasta el que pueden llegar los sectores más radicales del animalismo y el ecologismo con tal de defender sus postulados.
FLA_incendian_torre_G Fotografía de la torre de caza a la que los ecoterroristas prendieron fuego.

La violencia es una de las artimañas que este colectivo utiliza de forma demasiado habitual. Como hemos informado en repetidas ocasiones en este medio, los ecoterroristas del Frente de Liberación Animal son uno de los ejemplos más claros.

 

Una de sus últimas acciones contra el colectivo cinegético ha tenido lugar en Polonia. Varios activistas de esta banda han incendiado una torre de caza en dicho país. Así lo han reivindicado en su página web, alardeando como hace siempre. A la fotografía que han compartido, le seguía un violento mensaje de incitación al odio: "¡es el momento de cazar a los cazadores!".

  FLA torre Polonia.

 

Como decimos, ni mucho menos es la primera vez que hacemos referencia sucesos de este tipo. En nuestro país, los cazadores también hemos tenido que sufrir la ira animalista llevada hasta el extremo.


 
Especialmente en la zona norte, donde los más radicales están amenazando seriamente el mundo rural. Navarra y el País Vasco son dos de los lugares más afectados por las acciones violenta del Frente de Liberación Animal.

 

A finales de año, los aficionados de estas comunidades varias células se coordinaron para destruir torres y puestos de caza en Ermua, Eskoriatza, Mendiola, Pasaia, Gares, Eunate, Erreniaga, Peralta, y Quinto Real.

  Fla pintadas.

 

Poco después, el FLA volvía a reivindicar en Aranguren el destrozo de cinco puestos de caza, una torreta y una cabaña de cazadores durante la noche del 4 al 5 de enero. En esta ocasión, además del ataque, dentro de las instalaciones realizaron varias pintadas ofensivas calificando a los aficionados venatorios como “asesinos” o “mierda”.

 

Animalistas pirómanos

 

El uso del fuego no es algo nuevo para los animalistas radicales. También a principios de año, en Francia, otra célula del Frente de Liberación Animal quemaba un remolque servía como cuartel general de los cazadores de la compañía del Cantón de Boulets.

 

Otro de los sucesos más graves que se recuerdan es el que ocurrió el pasado mes de octubre en Andosilla, donde un fanático animalista de 28 años, prendió fuego al pinar de las palomeras del pueblo. Además, el radical reconoció tanto su autoría como tener el conocimiento de que en las palomeras había varios aficionados cazando.

  Animalista pirómano.