Pasar al contenido principal
PRECAMPAÑA EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Silvia Barquero adoctrinará sobre animalismo en la Universidad Carlos III

Organizan las “I Jornadas Animalistas” en la Universidad Pública Carlos III de Madrid en las que intervendrán PACMA y la Plataforma “No a la Caza”, que durarán dos semanas y los estudiantes podrán convalidar créditos por asistir.
Barquero_charla_Uni_G La presidenta de Pacma, Silvia Barquero.

La Universidad Pública Carlos III de Madrid ha organizado a partir del 18 de marzo las “I Jornadas Animalistas” que se extenderán durante dos semanas, en el campus madrileño de Getafe. Charlas, vídeos, juegos y ponencias, entre las que destacan dos: la de la Presidenta del partido PACMA, Silvia Barquero y la del portavoz de la Plataforma “No a la Caza”, David Rubio

 

Mediante la participación a estas Jornadas Animalistas, los estudiantes podrán obtener un crédito opcional de su titulación, para lo que han creando un documento llamado Credencial Animalista, que tendrán que entregar al final de cada actividad para ser firmado y acreditar su participación al menos a 10 actividades diferentes para obtenerlo. 

 

Instrucciones sobre como obtener el crédito por la asistencia a las Jornadas Animalistas

 

Se trata de una universidad que cuenta con 21.047 estudiantes y que se financia con dinero público, que está haciendo campaña animalista en plena recta final antes de unas elecciones generales, en las que está brindando un espacio preferente al partido político PACMA. Tal y como se describe la actividad en la web de la universidad:

 

“Las I Jornadas Animalistas traen el animalismo a la agenda de la comunidad universitaria. Después de varios años haciendo actividades para promover la defensa de los animales en el ámbito universitario, Liberación Animal uc3m organiza dos semanas de actividades con el objetivo de concienciar sobre la situación de los animales y de lucha animalista en la actualidad.”

 

Imagen de la web oficial de la UC3 donde anuncian las Jornadas

 

Estas jornadas han sido organizadas por la Asociación Liberación Animal Carlos III, que desde hace varios años, lleva a cabo labores constantes en pro del animalismo más radical dentro del ámbito universitario, y que ahora, con la organización de las Jornadas Animalistas, está dando un paso más en el adoctrinamiento de los estudiantes.

 

Según la propia universidad “estas jornadas acercan el animalismo a aquellas personas que no lo conozcan, presentan nuevas ideas para quien ya esté familiarizado y ponen nuevos debates sobre la mesa” y por si no estaban claras sus intenciones concretan “en definitiva, dan visibilidad a la lucha animalista”.

 

El 'Credencial Animalista', documento que acreditará su asistencia para la convalidación del crédito.

 

PACMA y 'No a la Caza' entre otros

 

Como era de esperar en unas jornadas ‘animalistas’, la presidenta del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Silvia Barquero, es uno de los nombres que aparecen entre los ponentes. Su intervención aparece anunciada en los horarios colgados en la web de la propia universidad, bajo el título “Campañas de incidencia política en favor de los animales”, tendrá una duración de hora y media y en ella “explicará cómo diseñar una estrategia de éxito de incidencia política en favor de los derechos de los animales, como la prohibición de lancear al Toro de la Vega o la suspensión de la caza en Castilla y León” tal y como se describe en la web. 

 

La lista de ponentes y los enunciados de las charlas no tiene desperdicio. Otra de las grandes actuaciones anunciadas es la intervención de David Rubio, portavoz de la N.A.C. (Plataforma No a la Caza) cuyo discurso se titula “Caza: ¿Tradición o maltrato?” y que versará sobre “¿En qué consiste la caza? ¿Cómo actúa realmente sobre los animales y el medio ambiente? ¿Cómo afecta a los perros utilizados? Responderemos a todas estas preguntas con la ayuda de un experto”. 

 

Tweet de Liberación Animal en el que se anuncia la asistencia de Silvia Barquero y David Rubio

 

David Rubio es otro de los del típico y agotador -por embustero y demagogo- discurso del abandono de galgos “cada año son abandonados en nuestro país más de 200.000 perros, 50.000 de ellos, galgos”. Ni que decir tiene el nivel de las campañas que lanzan desde esta plataforma, que incluyen desde llamamientos a manifestaciones contra la caza o la ‘denuncia’ del uso de ‘seres sintientes como armas’ para referirse a los perros de caza. Según ellos “nos unimos para reclamar un rotundo NO A LA CAZA. Porque ni las consideradas presas, ni los seres sintientes empleados como arma (galgos, podencos o cualquier otro animal, con independencia de raza o especie), merecen sufrir por simple diversión humana”. 

 

Resulta clamoroso también el taller organizado para enseñar a los alumnos que participen a ser ‘buenos activistas’ y saber como convencer de su ideología a otras personas “trabajar cómo comunicarse con otras personas de forma eficaz, para saber argumentar correctamente y hacer razonar a la otra persona. Esto es muy útil a la hora de hacer activismo de cualquier tipo, pero también en la vida cotidiana”. 

 

Entre las más de 20 actividades organizadas, se hablará entre otros del “antitaurinismo español”, la dieta vegana como “consumo ético y transformador", los “vínculos entre el feminismo y la defensa de los animales” y como no podía faltar, sobre los derechos de los animales, los mataderos y la industria ganadera. 

 

Prácticamente se trata del programa electoral y el discurso de pre-campaña del partido animalista PACMA, lo que hace saltar las alarmas ya que se trata del aprovechamiento de una universidad pública financiada por el Estado, para crear un espacio en el que promocionar entre miles de estudiantes la ideología de un partido y que tendrá lugar, justo un mes antes de las elecciones. Por no volver mencionar el adoctrinamiento que suponen estas jornadas para el alumnado, con el agravante de la concesión de créditos, una forma de ‘chantajear’ a los estudiantes para fomentar la participación.