Pasar al contenido principal
El autor ya ha sido detenido

Dispara al perro de un cazador y le perfora los dos pulmones

Terrible experiencia la que un cazador y su perro han vivido recientemente en Lanzarote. Un individuo disparó con una escopeta de aire comprimido al animal y le acabó perforando dos pulmones.
Dispara perro cazador Imagen del perro tras ser intervenido a causa del disparo (foto: La Voz de Lanzarote).

Según recoges varios medios canarios, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 1 de septiembre. El detenido, de 36 y origen holandés estaba en su finca. Entonces, vio pasar por delante al dueño con su perro. Ambos se dirigían a cazar. El agresor salió de su finca y disparó al can con una escopeta de aire comprimido, perforándole los dos pulmones.

 

El hombre trasladó de urgencia al animal a una clínica veterinaria para que fuera intervenido quirúrgicamente. El sanitario extrajo el proyectil al perro. Aunque el animal ha sido ya dado de alta, el dueño comenta que su estado de salud es delicado y no se descarta que termine falleciendo.

  Dispara perro cazador

 

Nada más producirse el suceso, el dueño del perro avisó del altercado a la Policía Local, que se trasladó al lugar. Una vez allí, identificaron el delincuente y comprobaron que no tenía la correspondiente licencia para usar este tipo de armas. La carabina fue entonces requisada. 

 

Más delitos

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que también procedió a realizar una denuncia. Un par de días después, el autor del disparo fue detenido y, además, reconoció que poseía otra pistola de aire comprimido para la cual no tenía tampoco licencia.

 

Se le requisó también esta arma y fue denunciado por incumplimiento del Reglamento de Armas al Ayuntamiento de Teguise, órgano competente en esta materia.

 

Horas después, el hombre de 36 años fue puesto libertad a la espera de ser citado por el Juzgado correspondiente. El investigado no tenía ningún antecedente penal hasta el momento. No obstante, ahora se enfrenta a varios delitos. Además de los citados por la posesión ilegal de las armas, se le imputa un cargo por maltrato animal.

 

No se conocen más datos al respecto, ni siquiera el motivo por el cual el hombre disparó sin previo aviso contra el perro del cazador. En este medio estaremos pendientes e informaremos sobre cualquier novedad que tenga lugar.