Pasar al contenido principal
Día del Cazador y Pescador

Cazadores y pescadores reivindican con orgullo sus aficiones en su día de fiesta

Cazadores y pescadores volverán a juntarse este próximo domingo 23 de junio en el antiguo aeródromo de Dima para acoger la XXVII edición que une desde hace 26 años une a los dos colectivos.
Día del Cazador y Pescador El Día del Cazador y Pescador busca reivindicar ambas aficiones.

En esta jornada, el mensaje que presidirá el multitudinario encuentro será el de reafirmar y reivindicar la identidad como ciudadanos cazadores y ciudadanos pescadores de pleno derecho ante el acoso que ambas aficiones padecen por parte de colectivos radicales e intolerantes que pretenden acabar con estas dos maneras de entender la vida y de gestionar racionalmente el medio natural.

 

Según los organizadores, esta edición pretende ser la continuación de la manifestación celebrada en Donostia el pasado mes de mayo, donde los cazadores dijeron “basta” a los diversos ataques violentos que vienen sufriendo por parte de grupos ecologistas radicales y animalistas.

 

Ambiente festivo

 

La jornada se desarrollará con múltiples actividades vinculadas a estas aficiones, Así, habrá exposición de perros de caza, y exhibiciones de perros de rastro y de muestra, así como de la modalidad de “San Huberto”; exhibición de perros de rastro sobre jabalí y una monográfica de perros sobre el Erbitxakur.

 

Aunque la parte más esperada llegará a media mañana con las palabras de Juan Antonio Sarasketa, quien repasará desde el estrado la actualidad y sobre todo las reivindicaciones de cazadores y pescadores vascos.

 

Día del Cazador y Pescador

 

Asimismo, durante la fiesta se contarán con otras actividades como exhibición hípica, Field target, cetrería, cimbeles para palomas, zona de caza mayor, zona de exposición de artículos de pesca, con una piscina para prácticas de pesca; exhibición de rescate a cargo de la Ertzaintza, taxidermia, tiro con arco, tiragomas o una Gynkana juvenil, en la que se entregara a los menores de 14 años que participen un diploma de cazador y pescador.

 

Además, también las principales firmas armeras del estado participan en una feria con sus últimas novedades en una amplia zona festiva en la que no faltarán txoznas y los tradicionales productos del país. Así como una importante exposición de perros de caza.

 

 

El campo de Aviación de Zumeltza (a 5 km de Otxandiano) dispone de unas inmejorables instalaciones para que quienes deseen celebrar un picnic junto a la zona de actividades y exposiciones, lo puedan hacer cómodamente en perfecto contacto con la naturaleza.

 

El evento cuenta con el apoyo de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Alava, del Gobierno Vasco y de la Fundación Hazi. Para le celebración del mismo participan más de 250 voluntarios que se encargan de que todo transcurra debidamente.