Pasar al contenido principal
En un coto de Ávila

Detienen a cuatro furtivos y les incautan cinco galgos

Cuatro hombres han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito contra la fauna, la flora y los animales domésticos tras utilizar cinco galgos para furtivear.
Furtivos_galgos_Avila_G Imagen de los cinco galgos incautados a los furtivos por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron este pasado 9 de enero en un coto de Crespos, en la provincia de Ávila. Los agentes  requisaron los canes a los furtivos, además del vehículo en el que desplazaban. En nota de prensa, la Benemérita ha informado que esta operación se ha llevado a cabo "gracias a la colaboración ciudadana".

 

Los hombres estaban actuando en una zona arada, por lo que además generaron importantes daños en los cultivos al conducir campo a través con el todoterreno.

 

Sin licencia ni permiso

 

Una vez recibieron el aviso, efectivos de la Guardia Civil de Crespos y Fontiveros se personaron en el lugar. Una vez allí, pudieron corroborar que, en efecto, un grupo de furtivos estaban delinquiendo con los galgos, sin licencia, en un día no hábil y sin permiso del titular del acotado.

 

Tras intervenir los cinco perros y el coche, los furtivos fueron puestos a disposición judicial. A las denuncias por cometer las infracciones contra la fauna y la flora, se sumaron otras dos por falta de identificación de los animales, así como por sus condiciones higiénico sanitarias.

 

Furtivos galgos Crespo.

 

En este sentido, la Guardia Civil ha indicado en una nota de prensa que seguirá desarrollando operativos en la provincia de Ávila para "luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza y agricultores y que daña la imagen de todos aquellos que sí que la ejercen de manera legal".

 

Hace algo más de un mes, concretamente a principios del pasado diciembre, informamos de otro caso similar, también en suelo abulense. En aquella ocasión, dos furtivos reincidentes fueron también pillados con tres galgos. Los canes, como en ha ocurrido esta vez, también fueron requisados por las autoridades, y los delincuentes puestos a disposición judicial.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.