Pasar al contenido principal
Se trata de un vecino de Huesca

Detenido el individuo que aparece en un vídeo torturando un zorro

El hombre que aparece en un vídeo maltratando y torturando de forma brutal un zorro hasta la muerte ha sido detenido por la Guardia Civil. Se trata de un vecino de Huesca de 35 años.
Cazadores_buscan_individuo_G Imagen del vecino de Huesca identificado como el autor de la paliza al zorro.

En la pieza, que no hemos querido reproducir en este medio por su crudeza, el hombre lanza por los aires al animal, lo golpea con el cañón de su escopeta y le pisa el cuello y la cabeza hasta matarlo.

 

La identificación del sujeto se produjo ayer, jueves 27 de septiembre, cuando el vídeo en cuestión llegó a un grupo de Whatsapp del que eran miembros varios agentes del Seprona y de la Policía Nacional.

 

Vídeo zorro.

 

A partir de este instante, la Benemérita comenzó su investigación. Cuando confirmó la veracidad del vídeo, se dispuso a averiguar la identidad del hombre y, esta misma mañana, localizó al supuesto autor de los hechos, que ha reconocido ser la persona que se veía en las imágenes.

 

El individuo, un hombre de 35 años natural de Huesca, pasaba hoy viernes, 28 de diciembre, por las dependencias del Seprona. Al denunciado, que no cuenta con antecedentes de este tipo, se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de Huesca, según apunta El Heraldo.

 

Los cazadores condenan los hechos

 

Nada más hacer público el vídeo, todo el colectivo cazador reaccionó con rapidez y rotundidad condenando el documento. Sin duda, una imágenes que han avergonzado a cualquier aficionado a la actividad cinegética.

 

También hoy, la Real Federación Española de Caza mostraba su repulsa ante este bochornoso episodio, a la vez que anunciaba que sus abogados habían iniciado los trámites para denunciar al protagonista del vídeo. El presidente de la entidad, Ángel López Maraver, señalaba que la actitud de esta persona “es despreciable y todo el colectivo está condenando su comportamiento”.

 

Ventajismo animalista

 

Pero ni siquiera este postura unánime ante tal atrocidad, ha servido para aplacar la ira animalista. Multitud de radicales, han aprovechado la situación contra todos los cazadores, sin hacer distinción entre este desequilibrado y el resto de aficionados que practican la actividad venatoria de forma legal y respetuosa.

 

Insultos zorro.

 

Sobre este tema, la RFEC ha lamentado que los animalistas “aprovechen, como siempre, este despreciable comportamiento para criminalizar a todo el colectivo cinegético, cuando todos los cazadores están condenando firmemente los hechos mostrados en el vídeo”.