Pasar al contenido principal
Nueva mentira de los animalistas para criminalizar a nuestro colectivo

Desmentido: ningún cazador disparó a unas animalistas

Este fin de se ha celebrado en el Tecor Terra Chá (Lugo) el Campeonato Provincial de Caza del zorro, una ocasión que las animalistas han aprovechado para volver a mentir y criminalizar así a los cazadores.
Desmentido_cazador_animalistas_G En el vídeo se puede apreciar como en ningún momento el cazador apunta al coche.

Durante la mañana del pasado domingo 10 de febrero, en Castro Rei, varios activistas acudieron al lugar con la única intención de reventar el evento y crear conflicto y polémica. Y lo consiguieron, aunque para ello hayan manipulado la realidad.

 

La ‘Plataforma Galega para a Defensa Animal e da Naturaleza’ publicó en su Facebook un vídeo donde acusaban a un cazador participante en el campeonato de disparar a varias animalistas que estaban ahuyentando los animales.


También realizaron una publicación donde mentían y escribían un mensaje diciendo que el cazador había disparado al coche y, además, añadían que habían interpuesto una denuncia en la comisaría de Villalba.

 

Animalistas tiro cazador.

 

Una absoluta falacia a la que siguen sacando jugo. En primer lugar, tal y como se aprecia en el vídeo, las mujeres pasan por delante de un grupo de cazadores que están recogiendo los artilugios de caza para desplazarse a otro lugar.


 
En un instante, y a una distancia considerable, se oye un disparo mientras las animalistas acusan al aficionado diciendo “qué hijo de puta, nos ha disparado”. Pero para nada ocurre esto. En el vídeo también se puede ver como el aficionado no dirige su arma contra el coche, sino directamente al aire.

 

 

Desde Cazavisión nos hemos contactado con el entorno de este cazador y los hechos tal y como los relatan las animalistas han sido desmentidos de forma tajante.

 

“En ningún momento el joven perdió la calma”, explica Jaime Vallodolid, el abogado que se encarga del caso. Esto ha sido afirmado también desde algunas fuentes con claras intenciones de sacar provecho. Tampoco se trata de un tiro con intimidatorio a amenazante. Es una simple acción de caza propia de un evento de estas características.

 

Como hemos podido confirmar, los cazadores estaban guardando sus armas y metiendo los perros en el remolque para dirigirse a otro lugar. Entonces, el cazador en cuestión realizó un disparo en dirección al aire, fuera de todo peligro y sin nadie de por medio. Nos explican que el cartucho había fallado en un lance anterior y no había efectuado el dispario. Como medida de seguridad, el cazador accionó el gatillo para comprobar el motivo de este fallo.

 

 

Desde diversos medios y plataformas, se ha dado por buena la falsa acusación vertida por las animalistas. Y es que ni siquiera se ha reparado en analizar los detalles del vídeo o, mucho más simmple, ponerse en contacto con este cazador y su entorno para conocer la realidad, tal y como hemos hechos desde esta web.