Pasar al contenido principal
En Estados Unidos

VÍDEO: este es el descomunal jabalí blanco recién capturado que pesa cerca de 200 kilos

Descomunal. Así podría definirse el jabalí blanco que acaba de ser capturado en Estados Unidos y que ha dado en la báscula cerca de 200 kilos, concretamente unos 186. Las imágenes están causando sensación.
Jabalí blanco Texas Imagen del enorme jabalí tras ser capturado por los miembros de Lone Star Trapping.

Este soberbio ejemplar fue capturado el pasado jueves 16 de septiembre, cerca del campo de golf de Gateway Hills, en el estado americano de Texas. De ello se encargó la empresa Lone Star Trapping. Se trata de un grupo de profesionales especializados en la captura mediante trampeo.

 

Según informan los medios estadounidenses, el tremendo guarro fue atado vivo y sacado de la zona donde estaba generando daños. Finalmente, el animal ha pesado más de 400 libras que, traducido a kilogramos resultan unos 186. Tal y como se puede apreciar en el vídeo que compartimos juntos a estas líneas, al jabalí blanco cuenta además con unas importantes defensas. Sin duda, bien podría tratarse de uno de los ejemplares más grandes de este tipo que se hayan conocido.

 

 

De la misma forma que ocurre en España, la sobrepoblación de jabalíes también es un problema al otro lado del Atlántico. Los guarros en estado salvaje generan importantes pérdidas a los agricultores, y más en una zona tan rural como Texas, donde hay grandes explotaciones de cultivo.

 

Por supuesto, la presencia de los suidos en las zonas urbanas también está a la orden del día. Además de los daños en zonas ajardinadas, urbanizaciones o campos de golf, como en este caso, los jabalíes se cuelan en los pueblos y ciudades y hurgan en los contenedores y zonas de basura en busca de alimento.

 

Más de 3.000 jabalíes capturados

 

Desde que la empresa de trampeo comenzara su actividad hace más de tres años, han capturado más de 3.000 jabalíes en toda el área ubicada en torno a la ciudad de San Antonio. Y solo en la zona donde se hicieron con el gran guarro blanco, cifran las capturas en 1.200 ejemplares.

 

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, se calcula que en todo el estado habitan más de un millón y medio de guarros salvajes, con las consecuencias derivadas de la plaga para muchos agricultores y ganaderos.

 

Para tratar de combatir este fenómeno, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha un plan de choque para reducir los problemas. El 1 de septiembre, el Senado aprobó la caza y captura de jabalíes sin licencia. 

 

El jabalí gigantesco de Brasil

 

En cierta manera, este jabalí blanco nos recuerda al descomunal ejemplar de Brasil que según se afirmaba pesaba cerca de 700 libras, es decir, más de 300 kilos.

 

Tal era el porte del animal, que tenía que ser arrastrado por un tractor. Las imágenes, difundidas en verano, causaron un enorme revuelo y generaron todo tipo de comentarios en las redes.

 

 

Aunque no trascendieron demasiados datos al respecto, el enorme cochino habría sido abatido en el pueblo de Sao Jorge, en la región de Coxilha Rica. Otra de las cuestiones que generó polémica es si se trataba de un jabalí puro o, por el contrario, el animal estaba cruzado con un cerdo doméstico (cerdalí).