Pasar al contenido principal
En su intervención final a un reportaje sobre la caza en El Intermedio

Dani Mateo compara a los cazadores con el furtivo obligado a ver “Bambi” en la cárcel

Ya hemos señalado que en las últimas semanas, la caza está en el primer plano de la actualidad informativa, con todos los diarios generalistas y programas radiofónicos y televisivos abordando los últimos acontecimientos relacionados con la misma.
Dani_Mateo_Furtivo_G Dani Mateo durante un momento de su intervención en este reportaje de El Intermedio,

Y no es de extrañar tras la polémica por el vídeo del agarre de una rehala a un venado al filo de un barranco, el antes y el después de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, las controvertidas palabras de la ministra Teresa Ribera en un programa de radio y el 18 de diciembre en el Senado, las múltiples reacciones a las mismas o las declaraciones del ministro José Luis Ábalos en un acto reciente del PSOE.

 

Como decimos, todo lo anterior ha tenido su reflejo en múltiples medios generalistas y, por supuesto, cinegéticos. El Intermedio, programa de la cadena de televisión La Sexta, que no se caracteriza por su simpatía hacia la caza, tocó el tema el pasado 17 de diciembre con dos intervenciones poco afortunadas de su humorista Dani Mateo de las que aquí dimos cuenta.

 

Por supuesto que somos conscientes que las palabras y actos de Mateo responden al guion del programa, y que tanto éste, El Intermedio, como la propia cadena, La Sexta, perteneciente al grupo Atresmedia, son de todo menos afines a la actividad cinegética.

 

Dani Mateo con una imagen de la película "Dumbo" detrás.

 

Pues bien, el 19 de diciembre, el espacio dirigido por El Gran Wyoming volvió a tener la caza como uno de sus contenidos, realizando esta vez un reportaje que, aunque plagado de chistes o ironías fáciles sobre esta afición, abordó de forma más correcta la actualidad informativa relacionada con la caza, incluyendo además los audios y vídeos con las palabras de los ministros anticaza Ribera y Ábalos, así como de los apoyos recibidos del líder de la oposición, Pablo Casado, y de los presidentes autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha, los socialistas Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, respectivamente.

 

La guinda de Dani Mateo

 

Hasta aquí todo normal si eres consciente del ideario o línea del programa en relación a la actividad venatoria, con Sandra Sabatés ofreciendo el lado más serio y periodístico y Wyoming los tintes humorísticos o burlescos.

 

Pero faltaba, cómo no, la actuación estelar de Dani Mateo, su parodia final, la guinda al pastel de este reportaje, su parodia o humor -o el de los guionistas-, al señalar cosas como las que aparecen en el vídeo que adjuntamos y que se resumen en las siguientes frases bajo el mismo:

 

 

  • "Los cazadores son un gremio incomprendido que lo está pasando muy mal, incluso peor que los animales a los que matan".
  • “Y no sólo pasa en España, ocurre en todo el mundo. Y digo esto porque un juez estadounidense ha condenado a un año de cárcel a este cazador furtivo del Estado de Missouri que había matado ilegalmente a cientos de ciervos”.
  • "Hasta aquí todo normal. Lo insólito es que mientras esté en prisión, este cazador de ciervos deberá ver la película de “Bambi” una vez al mes. […] Sé lo que estáis pensando: menos mal que el rey Juan Carlos era inviolable ante la ley, si no le hubieran condenado a pasar su jubilación viendo Dumbo".
     

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.