Pasar al contenido principal
Las autoridades acabaron perdiéndole la pista

Un corzo suelto por León

Es un hecho y no se puede negar por mucho que algunos lo intenten. La sobrepoblación de especies silvestres es un problema que provoca avistamientos de forma habitual.
Corzo suelto león El corzo tratando de acceder a una parque de la capital leonesa (Foto: Facebook).

La expansión de estos animales llega no solo a pueblos ubicados en entornos rurales y montañosos. También, las grandes ciudades reciben en ocasiones las visitas de corzos, jabalíes, venados o cabras.

 

Hoy mismo, 23 de mayo, los vecinos de León veían cómo un corzo corría por la mañana por mitad del casco urbano. Durante varias horas, según afirman los testigos, el ‘duende’ estuvo recorriendo algunas de las calles de la ciudad, claramente desorientado por el entorno.

 

Según ha explicado la Policía Local, los primeros avistamientos llegaron en torno a la 11 de la mañana. Las autoridades recibieron diversas llamadas por parte de los vecinos de la capital leonesa, que habían visto moverse al corzo por puntos como la calle Colón, la Gran Vía de San Marcos, la Avenida de Roma, la Plaza de Las Cortes o las inmediaciones de la Nacional 630.

 

 

Los testigos han explicado que el corzo provocó algún pequeño susto a los conductores que circulaban con sus vehículos. Asimismo, también provocó daños en la cristalera del centro médico Martínez Quindós al estrellarse.

 

En las redes sociales se han compartido algunas imágenes del suceso, donde se puede ver cómo el duende intenta acceder a un parque de la capital. También, desde un coche, un usuario consiguió grabar en vídeo durante unos segundos la carrera del corzo.

 

Los agentes de la Policía Local localizaron al corzo y trataron de atraparlo para evitar percances de gravedad. Pero el corzo despistó a los miembros de seguridad y acabó perdiéndose. Por el momento, las autoridades desconocen el paradero del animal, aunque podría haber vuelto a su hábitat.

 

Se apunta que el animal quizás haya bajado del Monte de San Isidro, uno de los espacios verdes que se ubican cerca de la capital leonesa y, donde hay algunos grupos de corzos y venados.

 

A sus anchas por las ciudades

 

El problema de la incursión de animales silvestres en espacio urbanos es muy recurrente en nuestro país. En muchos lugares, se mueven de forma habitual y parecen estar a sus anchas entre calles y edificios.

 

Este pasado fin de semana, en Valladolid, tenía lugar una ‘persecución’ policial tras un corcino que se desorientó y acabó en mitad de una urbanización. El animal presentaba algunas heridas y caminaba perdido entre las casas. Finalmente, terminó refugiándose en el porche de una casa.

 

Para capturar al corcino, tuvo que ser necesaria la colaboración de dos agentes. También se contó con la ayuda del guardia de Montes de la Policía de Valladolid y hubo que hacer uso de una red y un lazo. En total más de media hora de persecución, desde las 9:30 hasta las 10:15 de la mañana.

 

El pequeño animal fue capturado al fin y atendido de las heridas que presentaba. Se le trasladó al Centro de Recuperación de Animales de la provincia.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.