Pasar al contenido principal
En Castrillo de la Vega, provincia de Burgos

Una corza es rescatada tras caer a una balsa de riego

Es de sobra conocido el peligro que entrañan las balsas y canales de agua para las especies silvestres. En ocasiones se producen grandes masacres, pero en otras, el desenalce es más que satisfactorio

Esto mismo ocurrió la pasada semana cerca del Castrillo de la Vega, un municipio perteneciente a la provincia de Burgos. Según informó el Servicio de Emergencias de 112 de Castilla y León, la mañana del martes 14 de agosto, una corza cayó a una balsa de riego.

Fue entonces cuando el 112 recibió el aviso y en lugar se personaron los Agentes Medioambientales procedentes de Aranda de Duero. Ellos fueron los encargados de rescatar al animal de una muerte por ahogamiento casi segura.

El vídeo de la hazaña fue publicado en los diferentes perfiles sociales del Servicio de Emergencia. Los profesionales aguardaron junto a la balsa durante más de dos horas a que el animal se acercase a la orilla. Una vez a su alcance, los agentes utilizaron una cuerda para sujetar a la corza por el cuello y arrastrarla con cuidado hasta la zona de tierra.

Cuando el ejemplar estuvo fuera del agua, lo dejaron a la sombra de una alfalfa para que se recuperase. Aquí os ofrecemos el vídeo del gran trabajo llevado a cabo por los agentes.