Pasar al contenido principal
Confirmado por el MAPAMA

El Convenio de Protección Animal deberá ser desarrollado por las Comunidades Autónomas

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha confirmado que deberán ser las propias comunidades autónomas las encargadas de desarrollar el Convenio Europeo de Protección Animal.

El Gobierno, tras la entrada en vigor de la norma el pasado 1 de febrero, comunica que será de aplicación directa e inmediata a toda España. Según su artículo 2, el texto “obliga a tomar las medidas necesarias para llevar a efecto las disposiciones del presente Convenio”.

A este respecto, el MAPAMA señala que las Admistraciones regionales  serán las que “deban valorar si proceden a la revisión de sus normas en materia de bienestar animal”.

Esto quiere decir que todas las legislaciones autonómicas en esta materia se mantienen vigentes con su contenido anterior a 1 de febrero de 2018, fecha en la que entró en vigor el Convenio.

Dentro del sector cinegético, la cuestión que más afecta es la referente al corte de orejas y rabos de los perros de caza, hecho sobre el que ya informamos en este medio.