Pasar al contenido principal
La Asociación podrá afrontar la cobertura de salarios y guarda

Las Juntas Generales de Álava amplían el presupuesto de la ACCA

Las Juntas Generales de Álava aprobaron ayer una iniciativa del PSE para aumentar en 40.000 euros la partida que el Departamento de Agricultura tenía dedicada en sus presupuestos a la Asociación de Cotos de Caza (ACCA).
Atropello-12.jpg Los seguros de cobertura de daños por accidentes con animales de caza son una de las mayores preocupaciones de la ACCA a nivel presupuestario.

De esta forma, según informa en su edición digital de hoy Noticias de Álava.com, la cifra total que el Gobierno de Álava destinará a esta Asociación será de 415.000 euros para 2010.

Este incremento en los presupuestos de la ACCA, que está formado por 123 cotos de caza, 215.903 hectáreas y más de 5.000 cazadores asociados, servirá para afrontar los pagos de los salarios de los diez guardas de caza titulados de que dispone la ACCA, así como para solventar el abono de los seguros de los c0tos para casos de accidentes de tráfico ocasionados por animales de caza.

Precisamente, según informaciones de Noticias de Álava.com, el aumento de los accidentes de circulación con fauna cinegética – sólo en 2008 se contaron 199 siniestros, que supusieron un total de 118.502 euros- había puesto contra las cuerdas la economía de la Asociación de Cotos de Caza de Álava, ya que esta partida de gastos se llevaba gran parte del presupuesto. Aún así, según afirma el periódico digital vasco, la ACCA aún teme por su futuro, porque los accidentes no paran de suceder.