Pasar al contenido principal
La mayoría procede de Reino Unido

El aeropuerto de Ciudad Real ha recibido 180 vuelos de cazadores en lo que va de temporada

El Aeropuerto Central Ciudad Real ha recibido más de 180 vuelos de aviación ejecutiva desde que comenzara la temporada de caza a mediados de octubre y hasta el pasado día 15 de noviembre.
grande.jpg Por países, los vuelos con salida y llegada del Reino Unido han copado casi un tercio del tráfico de la aviación ejecutiva con 36 operaciones.

Más del 70 por ciento de estos vuelos, según informaron fuentes del aeropuerto a la agencia EFE, en concreto 126, procedían de destinos internacionales. Pese a que la crisis que afecta a la temporada de caza, la infraestructura manchega ha gestionado alrededor de cuatro vuelos diarios, al margen de los vuelos comerciales, de carga y de aviación deportiva y de escuela que siguen programados.

Por países, los vuelos con salida y llegada del Reino Unido han copado casi un tercio del tráfico de la aviación ejecutiva con 36 operaciones (29 por ciento de los vuelos del extranjero), seguido de Francia, con 33, Italia, con 10, y Marruecos con ocho. En total, el aeropuerto ha gestionado vuelos de 23 estados de procedencia, como de Estados Unidos, Canadá, Croacia, Rusia, Alemania, Bélgica, Portugal, Suiza, Israel, Finlandia y Emiratos Árabes, entre otros.

Esto ha provocado que hubiera días, como el pasado 8 de noviembre, con un volumen importante de tráfico, como las 26 operaciones que se alcanzaron en ese mismo día, la mayoría de vuelos relacionados con la aviación ejecutiva y la actividad cinegética.

Para dar respuesta a esta actividad, el Aeropuerto Central Ciudad Real ha diseñado un servicio especializado y exclusivo con una serie de ventajas para dar la mayor comodidad y agilidad tanto a los pasajeros como a la tripulación.

A mediados de noviembre, a falta de un mes para conmemorar el primer año de funcionamiento, el aeropuerto alcanzó los 50.000 pasajeros. La infraestructura aeroportuaria suma ya más de 3.500 operaciones y más de 750.000 kilos de mercancías transportados.